Seven Seconds es una serie de drama criminal, tema bastante trillado pero que nunca falla. La serie abarca un tema delicado y que, en la vida real, se sigue viendo; la violencia policial frente a ciudadanos afroamericanos. En Estados Unidos esta polémica es algo “normal” donde la justicia es todo, menos justiciera.

La historia inicia con el atropello de un chico afroamericano en los límites de Nueva York. El encargado de cometer tal atrocidad fue un policía novato quien fue aconsejado por un superior y le dice que huya de la escena dejando moribundo al chico.

SevenSeconds y el abordaje a un problema social de los EE.UU

Partiendo de aquí, ya más o menos vemos la forma en que la policía sale de los problemas. Sin importar qué métodos se usen, lo importante es el resultado final de cada acción.

Con eso nos damos cuenta del mal estado en que está el sistema que los policías mueven. De igual forma, se ve el drama familiar tras el caso al vivir los remordimientos de la familia afectada. Los personajes están en un constante aprieto psicológico y moral que, mediante la historia avanza, el epicentro de todo va cambiando poco a poco entre buenos y malos. Al problema presentado, hay que anexarle lo que la sociedad multirracial vive en la actualidad, un caso que siempre ha estado en conflictos con la justicia.

De esa forma, arranca una de las nuevas series de policías en Netflix. Con todo lo mencionado, SevenSecondssí que vale la pena ver, no obstante, no hay que crear enormes expectativas. Se trata de una serie realista que trata un tema real y que tristemente, se vive en la actualidad. La trama no es original, es algo que está trillado, sin embargo, su estructura es lo suficientemente buena como para encariñarnos con el trabajo realizado. Las actuaciones son de aplaudir, solo hay que darle una oportunidad.

reseña serie seven seconds