¿Black Lightning? ¿Quién es? Pues bien, debo decirte que los super héroes en la pantalla chica todavía crecen en popularidad, por allí ya comenzamos con el pie derecho. Asimismo, Netflix está al tanto de las tendencias en la televisión, es por eso que ha decidido “probar suerte” con un nuevo superhéroe. Black Lightning se hace llamar, un sujeto afroamericano del cual te contaré más enseguida. 

Todo sobre Black Lightning o “Relámpago Negro”


Se le conoce también como Relámpago Negro y es uno de los primeros super héroes afroamericanos pertenecientes a DC Comics. Fue Tony Isabella junto a Trevor VonEeden los encargados de darle vida a este héroe. Gracias a la experiencia de Isabella tras haber trabajado en el desarrollo de Luke Cage para Marvel, le dejó la experiencia necesaria como para crear un personaje totalmente fresco.

Los poderes de Black Lightning radican en el control total de los campos electromagnéticos junto a las corrientes eléctricas. Fácilmente se puede decir que el personaje es brutal, pero pasemos a un poco de lo que fue el capítulo.

Lo que fue del capítulo en general, podemos decir que acertaron en el desarrollo. Como es evidente, aún hay mucho que ver al tratarse de una primera temporada. Lo cierto es que las intrigas no existen y tampoco hay conspiraciones importantes por ahora. La pregunta principal es si Black Lightning logrará mantenerse como un personaje tan relevante del calibre de Arrow. Y hablando de nuestro “Flecha Verde”, decimos que por ahora los dos personajes no tendrán relación alguna.

En sí, la adaptación fue la correcta inspirada en el cómic original creado por Tony Isabella. Existe un balance entre la acción y la historia desarrollada, sin embargo, hay veces que la información es exagerada. A este punto, puedo decir que la serie está bastante bien y continúan con la exploración del tema racial al involucrar un superhéroe con estas características.



reseña serie black lightning netflix