The Alienist es una serie que fue inspirada directamente de la novela original de Caleb Carr. Hablamos de un proyecto ambientado en una época donde las cosas si bien, eran más sencillas, todo era más oscuro. The Alienist es un thriller psicológico que consta de 10 capítulos y se desarrolla en el siglo XIX. En esta serie, tenemos como protagonista a Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning y su estreno fue el 19 de abril en Netflix.

TheAlienist, asesinatos en serie y mucha tensión


En la ciudad de Nueva York se desarrolla una serie de asesinatos que sólo un alienista podrá resolverlos. Ambientado en la época del siglo XIX, las personas que presentaba algún mal mental se designaban como alienadas de su propia naturaleza. Por ende, los profesionales que buscaban estudiarla, se consideraban asimismo como alienistas.

The Alienist es uno de los últimos trabajos que fue agregado recientemente en Netflix donde se refleja la historia oscura de una investigación psicológica. El suspenso es el ingrediente principal y serán Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning los encargados de darle vida a la serie.

A pesar de la interesante propuesta, TheAlienistno tendría que pasar por nuestras vidas como un factor imprescindible. Es una serie que puede ser disfrutada sin necesidad de hacer interrupción alguna en nuestra agenda. No está hecha para hacer un maratón de capítulos y estar pegados a ella. Sin embargo, ofrece secuencias y una atmósfera bien trabajada. Además, las actuaciones están a la altura de la época, lo que le da un plus para seguir disfrutándola.

Pese a ser una historia poco original, TheAlienistofrece un refrescante aire abriéndole paso a una segunda temporada. Al ser del género psicológico, habrá mucho que aportar y los personajes están bien estructurados como para sacarles jugo a cada uno.