Psychokinesis de Netflix es un proyecto dirigido por Sang-hoYean(Tren a Busan) que, una vez más, tendremos la relación entre padre e hijo. A pesar de que las expectativas del filme eran enormes, en el país de origen ‘Corea del Sur’ no llamó tanto la atención.


Quizás pasó un poco desapercibida en el país por tocar un tema sensible donde hace unos años, dejó marcado a muchos ciudadanos. Esa época en la que las constructoras corruptas quitaban a la fuerza los terrenos de las personas es el tema principal. El hecho involucró a la misma policía que hasta el día de hoy, no se han resuelto los crímenes.

De hecho, es un tema que ha perturbado por años a la opinión pública. Esto puede ser una razón para que Psychokinesisfracasara en taquilla.

Psychokinesis es más que un problema social


Tenemos una película que se desenvuelve en una ‘bien hecha’ secuencia de acción. En este caso, nuestro protagonista deberá hacerle frente a la policía con la intención de salvar a su pequeña niña. El contexto junto a los constantes problemas, son el ingrediente ideal para hacerla interesante. A pesar de ello, el guión es el que no termina de convencer. 

En cuanto al reparto, es bueno saber que tienen la suficiente capacidad como para transmitir empatía con el público. El ver a un héroe que no tiene control alguno de sus poderes es chocante en gran medida que avanza la cinta.

A pesar de todo, Psychokinesis no es “mala” y puede ser disfrutada fácilmente como una pelí más del montón. El problema es que su historia no logra cobrar la suficiente vida en la pantalla como tal. Podría clasificarse como un “fracaso entretenido” que al final, en Netflix tendría más posibilidades (se estrenó hace poco). Esperemos que los otros trabajos por parte de Sang-hoYeansean más interesantes como Train to Busan.

psychokinesis netflix