13 Reasons Why fue un éxito entre muchos de los adolescentes. La adaptación hecha por Netflix de la novela que lleva el mismo nombre creada por Jay Asher, tendrá una temporada 2 pero… ¿De qué irá esta vez? Como ya saben, la historia trata sobre una chica adolescente que toma la decisión de suicidarse luego de tanto bullying y depresión. Sin embargo, se encarga de dejar 13 razones grabadas en cassettesantes de ello.


Sabemos que cuando hablamos de suicidios y adolescentes, tocamos un tema bastante delicado y polémico. En realidad, se trata de un tema muy complejo de abordar. Como se sabe, se vive en un periodo donde los menores acaban con su vida a raíz de problemas serios. Este tipo de historia podría incitar a los jóvenes a suicidarse como pasó en la serie.

13 Reasons Why

13 ReasonsWhy, un tema delicado pero que funciona


El autor de la novela y los encargados de la producción de la serie de Netflix defendieron la historia. De hecho, se encargaron de invitar a todos los jóvenes que presentan algún tipo de depresión. El objetivo fue que los mismos fuesen con los adultos a buscar ayuda.

A raíz de un estudio que fue realizado por Northwestern University’s Center on Media and Human Development, se halló que un 71% de adolescentes y jóvenes adultos vieron 13 Reasons Why. Además, se tomó en cuenta otra revelación del estudio hecho. Más de la mitad de adolescente que vieron la serie, contactaron a ‘X’ persona para pedirle disculpas por haberle hecho algo. Estos datos fueron más que suficientes como para crear una segunda temporada.

Por esa razón, Netflix anunció la segunda temporada donde esta vez, ya no serán cassettes, sino, fotografías. Asimismo, el anuncio se hizo con una advertencia para aquellos espectadores donde se muestran a los actores Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y AlishaBoe señalándole a las personas que se ven afectadas la forma de buscar ayuda.