La Gran Muralla de China. El Taj Mahal. Petra. El Coliseo. Cristo el Redentor. Chichén Itzá. Machu Picchu. Estos sitios y monumentos son conocidos popularmente como las "nuevas 7 Maravillas del Mundo", adiciones modernas a las antiguas 7 Maravillas del mundo presentadas por Filón de Bizancio en el año 250 a. C., que incluía los jardines colgantes de Babilonia y las pirámides de Giza. (De esos siete antiguos, solo quedan las pirámides).
Las nuevas maravillas fueron elegidas en 2007 a través de un concurso en línea organizado por una empresa suiza, la New 7 Wonders Foundation, en la que votaron más de miles de millones de personas.

Las 7 maravillas del mundo son grandes atracciones que todos quieren visitar


Construidos en cuatro continentes, la mayoría por imperios antiguos y medievales, los sitios seleccionados en 2007 son maravillas arquitectónicas de gran escala y se encuentran entre las atracciones turísticas más visitadas del mundo.¿Qué hace que un sitio sea una maravilla? ¿Qué pondrías en esta lista? Queremos escuchar de ti. En la parte inferior de esta página hay un formulario en el que puede enviar sus ideas.
¿Qué hace que un sitio sea una maravilla? ¿Qué pondrías en esta lista? Queremos escuchar de ti. En la parte inferior de esta página hay un formulario en el que puede enviar sus ideas.
Otro hecho interesante es que la mayoría de las 7 Maravillas del Mundo no existían al mismo tiempo. Solo la Gran Pirámide de Egipto, construida siglos antes que las otras, sigue en pie hoy en día, y algunas solo resistieron un corto período de tiempo antes de ser destruidas. Un terremoto derrocó al Coloso de Rodas apenas medio siglo después de su construcción.


Veamos más sobre las 7 maravillas del mundo, increíbles lugares de historia


Gran Muralla China. Ahora, un símbolo nacional chino, la vasta Gran Muralla fue construida durante casi 1800 años. La Gran Muralla es en realidad muchas paredes que se superponen; la longitud combinada de esas capas se estima en 10,000 a 20,000 kilómetros.
las 7 maravillas del mundo
El Taj Mahal.Es uno de los logros arquitectónicos más importantes del imperio mogol, que gobernó la mayor parte del subcontinente indio desde 1526 hasta 1761. Se necesitaron alrededor de 20,000 trabajadores y 16 años para construir.
Petra, Jordan.La ciudad de Petra fue construida por los nabateos, que vivieron en el valle de Wadi Musa durante más de 400 años, en un lugar estratégicamente ubicado a lo largo de las primeras rutas comerciales de seda y especias. La ciudad cayó al Imperio Romano en el año 106 A.D.
El Coliseo Romano. Es un anfiteatro con arcadas y medias columnas, es un ejemplo de la innovación arquitectónica del Imperio Romano. Fue utilizado para espectáculos de gladiadores y caza, así como para ejecuciones públicas, durante cuatro siglos. Después de la caída del Imperio Romano, fue utilizado temporalmente como un complejo de viviendas.
Cristo Redentor, Brasil.La estatua del Cristo Redentor en Brasil, la más reciente de las nuevas Siete Maravillas, mide 125 pies de altura. En el momento en que la estatua fue encargada por la Iglesia Católica a principios del siglo XX, más del 90 por ciento de los brasileños eran católicos.
Chichén Itzá, México.Chichén Itzá fue una antigua ciudad maya que finalmente se convirtió en parte de la civilización maya-tolteca. Floreció hasta alrededor de 1.200 d. C. y más tarde se unió a una alianza política con las ciudades de Mayapán y Uxmal. Ya había sido abandonado cuando los españoles llegaron en el siglo XVI. Las excavaciones arqueológicas comenzaron a principios del siglo XIX.
Machu Picchu. es un asentamiento inca precolombino, uno de los pocos que permanece intacto. Situado en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, probablemente fue construido como un retiro real para el emperador inca Pachacuti Inca Yupanqui, no destinado a ser visitado por las masas. En uso desde mediados del siglo XV hasta mediados del siglo XVI, finalmente fue abandonado, aunque la razón no está clara.