"Las nuevas leyendas de Mono" es una serie tentadora y un tanto arriesgada de origen australiano-neozelandesa que aterrizó en Netflix. Si lo tuyo son las históricas épicas, llena de magia, demonios, dioses, fantasía, acción con un poco de humor, Las nuevas leyendas de Mono podría ser una buena opción.

Conocemos bien a Netflixy sus decisiones por elegir producciones internacionales sin importar el origen siempre y cuando consideren como “apta”. De esa forma, Netflixse la juega por un trabajo hecho entre Australia y Nueva Zelanda. "Las nuevas leyendas de Mono" es una serie que podría ofrecer mucho o ser una pérdida de tiempo.

Yendo a un paraíso místico y lleno de deidades por doquier, estamos en medio de una guerra por conseguir la superioridad. A raíz de que se trata de una serie inspirada en el famoso cuento chino, hallaremos muchas similitudes a Dragon Ball, como, por ejemplo, el báculo sagrado. Asimismo, es inevitable hacer una ligera comparación con Xena, la princesa guerrera. Fue una serie clásica de la época (a pesar de que no era tan buena), crecimos con ella.

Las nuevas leyendas de Mono y sus efectos visuales

A decir verdad, Las nuevas leyendas de Mono no destaca precisamente por sus efectos especiales. Quizás, el factor monetario no fue el suficiente para hacer un trabajo de calidad. Sin embargo, quizás sea una sentencia algo apresurada ya que el equipo de efectos visuales trabajó en grandes producciones como X-Men: Días del futuro pasado, Guardianes de la Galaxia y varías más.

las nuevas leyendas de mono

Sin embargo, Las nuevas leyendas de Mono presenta una serie de efectos visuales muy simples. A pesar de ello, al final importa más la historia que buenos efectos (en la mayoría de los casos).
En conclusión, podemos decir que es una serie entretenida. 

Si la nueva generación desea tener el recuerdo de una serie un poco alocada, esta es la oportunidad. “Las nuevas leyendas de Mono” promete una segunda temporada. Sin embargo, nosotros esperamos que logre soportar las primeras críticas del público en general.