“The Post”, la película estadounidense estrenada en el año 2017, está acaparando los titulares de diversos portales web de noticias debido a la postura que tomó un país de Oriente Próximo en su contra. Si quieres conocer por qué “The Post” es censurada en el Líbano, continúa leyendo y entérate de la noticia.

El día 15 de enero de 2018 las autoridades del Líbano tomaron la decisión de vetar la película “The Post” del país. Esta información fue emitida por un responsable de seguridad del país en cuestión y, por supuesto, se ha hecho eco a nivel mundial.

La razón de la censura

La verdadera razón por la que “The Post” fue censurada en el Líbanose encuentra en un acto que, según las entidades libanesas, el director del film, Steven Spielberg, realizó en años anteriores. El popular director de cine, Spielberg, donó 1 millón de dólares a Israel durante la guerra que este país tenía con el Líbano, debido a un grupo Hezbolá. Esto hizo que el director formara parte de una lista negra que lleva la Oficina Central del Boicot de la Liga Árabe.

Una trama bastante polémica

Por lo explicado anteriormente es que “The Post”, la película de dramay thriller, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, ha sido censurada en el país en cuestión. Este film ha recibido numerosas críticas y se ha visto envuelta en otras polémicas debido a su trama principal: el trabajo periodístico durante la publicación de los Papeles del Pentágono en el momento en el que se implantó el gobierno de Estados Unidos, justo cuando estaba desarrollándose la Guerra de Vietnam.
La película de Steven Spielberg fue estrenada el 14 de diciembre de 2017, en Estados Unidos. Sin embargo, su estreno mundial se realizó el 12 de enero de 2018, por lo que las entidades libanesas decidieron actuar lo más rápido posible.

película the post censurada