Black Mirror, es una serie de origen británico que muestra cómo podría ser un futuro pleno de tecnología. Producida por Netflix, la serie nos ha mostrado diversos elementos tecnológicos que hoy día podríamos comprar. Esto quiere decir que algunas predicciones de “Black Mirror” se han hecho realidad.

Aunque cueste creerlo

·         Emojis para Iphone. Apple siempre nos sorprende con su diversa tecnología. Para la segunda temporada de Black Mirror, pudimos conocer a los animojis. Es decir, emoticones que funcionaban con reconocimiento fácil. Actualmente el IPhone X, cuenta con emojis de reconocimiento facial y tecnología 3D.

serie black mirror



·         Abejas Robots. En diversas películas y series de ficción, hemos podido observar animales robot. En la tercera temporada de Black Mirror, tuvimos las abejas robot, las cuales cumplían la misma función que las abejas reales. Actualmente la universidad de Harvard cuanta con abejas mecánicas las cuales realizan el proceso de polinización.

Esperemos mucho más de la tecnología

·         Lentes grabadores. Muy conocidas en las películas de ficción, los lentes con video grabadoras son recurrentes. Black Mirror nos presentó en su primera temporada una nueva forma de estos, los cuales funcionaban con un implante cerebral. Éste se encargaba de grabar con video y audio cada segundo de nuestras vidas. Actualmente Samsung ha desarrollado un elemento similar el cual se encarga de capturar imágenes cada vez que parpadeamos. A diferencia de la tecnología Black Mirror, Samsung lo ha desarrollado como lentes.

·         Androides. Desde hace ya varios años la ciencia ha avanzado en los robots humanos. Black Mirror nos presentó un robot creado mediante recuerdos y publicaciones de redes sociales, el cual nos permite “revivir” a nuestros seres queridos que han muerto.
serie black mirror

Actualmente hay aplicaciones que permiten reunir información de una persona mediante el uso de sus redes sociales, para luego crear un avatar con personalidad similar.

Muchos de los inventos de Black Mirror  parecen completamente utópicos. Sin embargo, la realidad es que miles de empresas están trabajando para crear objetos similares que funcionen con usos similares o mejores.