10 restaurantes famosos de comida exótica en el mundo

por: | 13:41 Deja un comentario

Hasta los más populares pueden presentar platos extravagantes y exóticos, quizás por eso mismo han sido galardonados entre los mejores del mundo, puesto que se atrevieron a experimentar y crear platos originales, aunque extraños. En esta lista te presentamos los 10 restaurantes famosos de comida exótica.

Comida exótica en Europa

El Celler de Can Roca en España ofrece lo que ellos llaman “cocina española moderna” cuya especialidad es la caballa con pepinillos y huevas de salmonete.

La Osteria Francescana de Italia ofrece su reinterpretación de la cocina tradicional italiana con un plato que se conoce como La parte croccante della lasagna que no lleva pasta.

El restaurante Noma en Dinamarca ofrece su especialidad camarón dulce envuelto en hoja de ajo salvaje.

El restaurante español Mugaritz tiene como especialidad un plato atípico: tira de hielo y perfume escarlata de camarones.

El restaurante londinense Dinner by Heston Blumenthal ha reinventado para el comensal del s.XXI la comida clásica británica, y logra esto con una especialidad llamada frutos de carne, que es un postre de hígado de pollo sumergido en gelatina de mandarina.

Restaurantes comida exótica en el resto del mundo

En el restaurante Central en Perú sirven su especialidad, pulpo a la brasa púrpura.

En el restaurante neoyorquino Eleven Madison Park a través de su pato dulce con manzana y colinabo nos ofrecen la visión que Nueva York tiene de la Europa Moderna.

El restaurante japonés Narisawa sirve comida japonesa fuertemente influenciada por la cocina francesa y su especialidad alimentos de la foresta 2001 pretende ser muestra de ello; aunque sus ingredientes exactos son un secreto.

Ubicado en la ciudad más industrializada de Brasil se encuentra D.O.M., que nos ofrece sus fettuccinis robacorazones con hongos.

En Tailandia, el restaurante Gaggan con su estilo “indio progresista” nos trae sus chuletas de cordero, que han sido cocinadas al vacío en una parrilla, acabadas con aceites de hierbas verdes.

restaurantes de comida exótica en el mundo

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: