Cuando pensamos en las series televisivas de mayor duración en la pantalla chica se debe hacer un ejercicio retrospectivo. Viene entonces a la mente  Bonanza, Los Simpson, Lassie,  Los pica piedras, Hechizada, La Ley y el Orden, los Ángeles de Charly, entre otras.  Sin embargo, al analizar en detalle cada una, no dejamos de sorprendernos.

Records difíciles de superar

series más largas al aire

Ciertamente al realizar el proceso de investigación vemos que la serie Los Simpson empezó en el año 1989. Hasta la fecha aún se mantiene al aire. En esta competencia de duración destaca la serie Doctor Who. Llegó a registrar más de 805 capítulos para completar 26 temporadas de audiencias.
Al realizar el recorrido según los canales de televisión, encontramos en el canal español, la serie Hospital Central. Salió al aire en el 2001 y se mantiene hasta ahora. Se puede decir que es  la serie más longeva de la televisión española con tan solo 20 temporadas.
series más largas al aire

Rompiendo esquemas: Guiding light

Sin embargo, existe una serie que ha roto todos los esquemas, marcando cifras récords difíciles de superar.  Se trata de la muy conocida serie Guiding Light, la cual cuenta con 73 temporadas y con más 18.000 capítulos trasmitidos. Esta cifra en una telenovela estadounidense no es común. Más cuando su argumento es la historia de grandiosas  familias  súper millonarias  que residen en una ciudad imaginaria la cual es llamada Spriengfield.

series más largas al aire

Esta telenovela está registrada en el libro Guinness por superar todas las temporadas frente  a otras series de renombre. El título ganado ha sido el de la serie más larga. Por cuanto empezó en un formato radiofónico en el año 1937, trasmitida por la radio NBC, donde duró hasta el año 1946.
Luego ese mismo año, se trasladó a las emisoras de nombre CBS, donde se mantuvo hasta el año 1956. Sin dejar de mencionar que en el año 1952, la empresa CBS, Televisión ya había iniciado a presentar el formato televisivo que no caló si no hasta en el 2009.