Fiesta del Maíz. Este evento se origina cuando un pequeño grupo de personas hizo la propuesta de ordenar una fiesta para las cosechas de maíz en Buenos Aires, Argentina, ya que es conocida como una el lugar de las mazorcas por la buena producción. Hoy en día se sigue llevando a cabo esa fiesta en la capital en aproximadamente en Agosto y tiene como objetivo darles un  homenaje a todos los trabajadores que invierten en la buena producción del maíz.

Fiesta del maíz 

Las exposiciones agrícolas


Una de las atracciones más atrayentes que compone la gran fiesta del maíz son las exposiciones agrícolas, ya que en estas se presentan imágenes, retratos, e información importante sobre el maíz, de manera tal que quienes no conocen muy bien los temas relacionados con la cosecha del maíz se familiaricen de manera sencilla y fácil.

Charlas y  jornadas 

Estos son  recorridos que realiza un especialista en el área, no solamente para inculcar conocimiento en los visitantes sino también, para animar a la concientización del medio ambiente, el cuidado de las tierras que permiten producciones sanas y cosechas en buen estado, y plantea capacitación para que las personas aprendan cuáles son los implementos y a usarlos, ya que estos hacen posibles el conseguir un trabajo perfecto se siembra.

Ferias de comidas tradicionales

Ya sabemos que el maíz es tradicional, pero lo especial de estas ferias y comedores repletos de maíz es que hay infinidades de recetas hechas con el mismo para aprender y realizarlas, presentan ahí mismo el método de preparación, lo cual es una invitación clara a incluir las mazorcas en sus platos de cualquier manera. Además esta fiesta extiende invitaciones a los artistas locales para que vayan y canten garantizando un buen disfrute del público visitante. 
fiesta del maíz en Argentina