El Estado de los Emiratos Árabes Unidos estuvo realizando importantes cambios en su cultura, de hecho, el primero de ellos involucra al cine. A inicios del presente año, 2018, este país soberano aceptó la transmisión de películas por primera vez. Conoce cuál fue la primera película en proyectarse en Emiratos Árabes en las próximas líneas.

Razón por la que las películas estaban prohibidas

Antes de hablar del film que se transmitió por primera vez en este país es importante destacar por qué los Emiratos Árabes no contaban con cines en su territorio. Lo anterior se debe a que, en el año 1980, los gobernantes extremistas del Islam decidieron que los cines quedarían prohibidos a partir de la fecha en cuestión. Esta censura provocó que muchos jóvenes no tuvieran este medio de entretenimientoa su alcance y, además, que la industria cinematográfica emigrara.

la primera película de emiratos árabes unidos

Película infantil Emoji

Sin embargo, en diciembre de 2017, el actual Ministro de Cultura e Información tomó la decisión, junto a su equipo de trabajo, de suspender la prohibición anterior y, así, iniciar todos los trámites para que los cines regresaran a los Emiratos Árabes. Una vez llegado el año 2018 se determinó la primera película en proyectarse en el país, cuya elección final fue “Emoji: La película”.
Este film, del año 2017, fue producido por Sony Pictures Animationy dirigido por Tony Leondis. Si no conoces de qué trata la película en cuestión, los protagonistas son los famosos emojis que solemos utilizar al momento de “textear” en aplicaciones de mensajes móviles, como Whatsapp, quienes se adentran en una aventura realmente divertida.

El gran hito en la historia cultural de los Emiratos Árabessucedió en un centro de la ciudad capital. Para este importante día se preparó una alfombra roja y múltiples máquinas de palomitas de maíz, de manera que los niños, y sus padres, disfrutaran de una experiencia completamente única.

primera película emiratos árabes unidos