A la mayoría de personas que conocemos seguramente nos afirmen que les gusta viajar, y es que es una de las acciones más interesantes y gratificantes que una persona puede hacer con su tiempo y dinero.

Conocer territorios que nunca antes hemos visitado, culturas muy variadas y que en ocasiones pueden estar situadas más cerca de lo que imaginamos, conocer historia antigua visitando los mismos lugares que hemos estudiado en los libros, y un sinfín de oportunidades que pocas acciones nos permiten conseguir.

Al margen de todo lo bueno que tiene un viaje para una persona, también es cierto que hay que disponer de dos elementos más importantes o igual que la ganas para hacerlo, y esos son el tiempo y el dinero. 
Teniendo en cuenta que la gestión del tiempo es algo realmente muy personal y que depende de cada persona y sus obligaciones laborales, personales, etc., vamos a dedicar este artículo a intentar encontrar formas de conseguir viajar reduciendo el coste que esto supone y es que como muchos saben, viajar no es algo especialmente económico, sino que conlleva gastos de transporte como viajes en avión o tren, de hospedaje como hoteles, hostales, etc., de alimentación, visitas, entre otros aspectos a tener muy en cuenta.

Reduciendo los costes por anticipación máxima o mínima

Elección del destino

Uno de los puntos más importantes a la hora de ahorrar en un viaje es algo que puede sorprender a mucha gente pero que a los verdaderos viajeros les dará totalmente igual, nos referimos a tener la mente abierta en cuanto a la elección del destino se refiere.

Existen una gran oportunidad de ahorro cuando estamos abiertos a poder elegir un destino que nos venga dado por ejemplo por las propias líneas aéreas que al detectar que estando a punto de cerrar el vuelo, quedan asientos libres ofrecen un número muy limitado de billetes a muy bajo coste con el fin de poder mejorar en la medida de lo posible su ocupación e ingresos.

En estos casos si somos capaces de esperar a último momento y adaptarnos a lo que se nos ofrece, podemos encontrar auténticos chollos que nos permitan viajar por un precio que en muchas ocasiones parece de broma pero que puede superar el 70% del coste del billete normal.

Elección del hotel

Al margen de ello, la elección del hotel también es algo a tener muy presente, pero a diferencia del caso anterior, si en esta ocasión vamos con un avance de tiempo más que suficiente, podremos reservar nuestra habitación incluso con tres meses o más de antelación lo cual ayudará a conseguir descuentos muy interesantes, y es que a los hoteles les interesa siempre tener cuanto antes mejor asegurada su ocupación ya que eso les permite invertir más o menos, etc., por tanto si sabemos muy bien a dónde queremos ir y cuando hacerlo, esta opción nos permitirá beneficiarnos de compras anticipadas que nos hagan estar en hoteles 5 estrellas al precio de 3 y 4 estrellas.

La nueva forma de viajar, el couchsurfing

El couchsurfing es la manera más económica que existe de viajar a un lugar teniendo un coste de hospedaje realmente bajo, tan bajo como nada, y es que este tipo de forma de viajar incluye el intercambio de hogares entre particulares, de modo que mientras nosotros dejamos nuestra casa a alguien que hemos conocido a través de las plataformas online de cochsurfing, nosotros podremos hospedarnos en la residencia de esa persona sin tener que pagar coste alguno, de este modo podremos viajar por todo el mundo con el único gasto de nuestra alimentación, visitas y transporte.

Eso sí, en este tipo de intercambio hay que saber muy bien a quien estamos prestando nuestro hogar y para ello están los comentarios de los portales.

consejos para viajar barato