¿Has contemplado la posibilidad de viajar a Almería para conocer este majestuoso destino? Ciertamente, Almería es uno de los lugares de mayor interés situados en la comunidad andaluza. Por lo tanto, si estás planificando una visita a España será un rincón fantástico en el que conocer una amplia gama de enclaves que seguramente te fascinarán como por ejemplo, el popular Cabo de Gata o incluso sus increíbles playas.

Otro dato igualmente de interés tiene que ver con el auge poblacional que viene experimentando la ciudad. Y es que, las propuestas con las que cuenta tanto a nivel económico como en concepto de turismo cultural o incluso deportivo la han situado como una de las opciones referentes en el marco de la Comunidad Andaluza.

Lugares para visitar en Almería

Aunque rincones tan singulares como son por ejemplo, el famosísimo faro de Cabo de Gata, las playas de localidades tan turísticas como el municipio de San José, Vera la Caleta de San Pedro o incluso la Playa de los Genoveses deben ser visitados durante tu paso por Almería, hay otras formas de realizar una visita sostenible al lugar como pueden ser iniciando el camino a través de su desierto y sobre todo, la riqueza ambiental de Cabo de Gata.

Descubriendo el increíble Desierto de Tabernas

Este singular desierto se encuentra situado a tan solo 28 km de la ciudad de Almería y es considerado como un entorno paisajístico natural protegido.
Con más de 260 km2 de longitud ha sido un escenario escogido para infinidad de películas en las que participaron actores tan famosos bajo una panorámica histórica como Charles Bronson o Clint Eastwood, sin olvidar directores de cine aclamados por el público como el propio Álex de la Iglesia. Además, otras entregas de exitosas películas como fue el caso de La última cruzada rodada en el año 1989 de Indiana Jones, también fueron rodadas aquí.

Visitando el Parque natural del Cabo de Gata y Níjar

Este paisaje enteramente natural es probablemente una de las joyas de las que goza la provincia almeriense. Y es que, con una superficie superior a las 49.000 hectáreas cuenta con una gran diversidad que supone un interés adicional para el viajero.
Inaugurado hace ya algunos años y concretamente en la fecha 23 de diciembre del 87, es de interés tanto para científicos de todo el mundo como a modo de instrumento educativo por la biodiversidad que contiene. Además, es igualmente un motor de turismo de ocio muy grande para sus habitantes.
Su riqueza va más allá de lo imaginable sobre todo, por una enorme cantidad tanto floral como de fauna que lejos de ser solamente endémicas de aquel lugar, también se han convertido en lugar de paso para infinidad de especies durante sus respectivos procesos migratorios.
Las cifras no dejan de sorprendentes, con más de 900 especies catalogadas a nivel de vegetales e incluso más de 200 acuáticas, su diversidad destaca por encima de buena parte de los enclaves próximos y también lejanos. Asimismo, es posible contemplar invertebrados tanto acuáticos como terrestres que hacen las delicias de los enamorados del ambiente natural.
¿A qué esperes para conocer su ciudad y entornos más cautivadores?