Con la llegada del verano es muy común que muchas personas valoren la posibilidad de realizar un viaje de larga distancia, a ser posible a un lugar paradisíaco donde el estrés acumulado en todos estos meses de otoño e invierno queden totalmente olvidados y podamos volver con las pilas cargadas para volver a afrontarnos a otra larga temporada de trabajo. Por todo ello el Caribe y en general todos los destinos tropicales son de los más buscados en estas épocas. Quienes seleccionan este tipo de viajes lo hacen en búsqueda de un ambiente calurosos, playas blancas y con agua límpia y cristalina, opciones de ocio variadas y por lo general para personas adultas y en definitiva un pequeño oasis paradisíaco.
Efectivamente esta es una de las opciones más recomendables para conseguir una relajación absoluta y conseguir una desconexión efectiva del día a día y de la rutina de nuestras vidas profesionales y personales, pero no es menos cierto que como en cualquier lugar al que queramos viajar, pero con un plus añadido al hablar de lugares exóticos y tropicales, este tipo de viajes precisan de ciertas precauciones que como viajeros hemos de tener presentes y cubrir todas esas necesidades antes de salir a cojer nuestro vuelo.
Lo primero que hemos de saber aunque ya es altamente conocido, es que los destinos tropicales implican que nuestro cuerpo va a ser receptora de unos rayos del sol con una fuerza superior a la que estamos acostumbrados, es por ello que nuestras cremas solares habituales con niveles de protección relativamente modestos, no serán efectivos en esas zonas. Es por ello que se recomienda la compra de protectores con un nivel 50 o superior. A su vez y sobre todo si vamos a visitar ciertos lugares como cenotes, se nos recomendará que este tipo de productos sean biodegradables para la protección del lugar que visitamos, de modo que si podemos hacer dicha compra en el origen podemos llegar a ahorrarnos un dinero.viajar_al_caribe_tropical
Por otro lado hemos siempre de tener precaución respecto a que vacunas hay que ponerse o simplemente si es o no necessario hacerlo. Para ello podemos llamar a información de salud y nos indicarán en base a nuestro destino si nos corresponden o no. El trámite normal es llamar informar de nuestra persona y destino y en unas horas nos llamará un médico que nos aportará dicha información y responderá a nuestras preguntas.
A su vez hemos de ser conscientes de la divisa que nos vamos a encontrar allí, si es cierto que cada vez más los destinos turísticos aceptan moneda estrangera, especialmente dólares y euros, pero también lo es que el tipo de cambio que hacen rara vez beneficia en absoluto al viajero. Por ello os animamos a hacer los cambios de moneda en origen o en algunas de las oficinas de cambio que podréis encontrar en las calles principales del destino donde la alta competencia ayuda a subir el tipo de cambio que os dan, eso sí, intentar evitar los cambios en hoteles o mediante cajeros que no tengan colaboración con bancos de vuestro país, los cambios y los intereses pueden hacer que en conjunto perdáis más de un 10% de vuestro dinero sólo por cambiarlo de moneda.