La Semana Santa es la celebración religiosa más grande del año en España, lo que significa días festivos, mucha comida y bebida y muchas procesiones. La Pascua es un tiempo para que los españoles salgan a las calles y observen elaboradas reconstituciones de la Pasión de Cristo, así como disfrutar de un tiempo libre en compañía de sus familiares y amigos.
¿Qué pasa durante la Semana Santa?
Las procesiones elaboradas tienen lugar a lo largo de la Semana Santa. Las asociaciones conocidas como cofradías (cuyos miembros participan en las procesiones) son una fuerte tradición en España, muchas de las cuales datan de la Edad Media.
cómo se celebra la semana santa en españa
Las procesiones de Semana Santa también se conocen como "procesiones de la penitencia" e implican a miembros de la fraternidad (nazarenos) que desfilan de su iglesia a la catedral de la ciudad.

Para saber si una procesión se está dando a lugar te recomiendo que busques una cruz gigante al frente de la procesión.
La música también juega un papel importante en las procesiones de Semana Santa, la mayoría son acompañados por bandas de música en vivo que tocan música religiosa.
¿Qué Ropa Se Utiliza En Las Procesiones De Semana Santa?
Las personas que participan en las procesiones de Semana Santa se visten con capirote tradicional; el sombrero cónico alto que también cubre sus caras, así como en trajes con cinturón.
Los capirotes solían ser reservados para las personas que hacen penitencia: como una señal de lamentar sus pecados, caminaban por la ciudad con el sombrero, con los rostros cubiertos para que no pudieran ser reconocidos como pecadores.
Las mujeres usan a menudo la mantilla, un velo negro de cordón usado arriba en la parte posterior a de la cabeza. El año pasado, Alicante publicó directrices de moda para las mujeres que participaron en las procesiones de la ciudad de Pascua y dejó claro que el lápiz labial de color rojo y faldas por encima de la rodilla definitivamente no están permitidas.
¿Qué Se Acostumbra A Llevar En Las Procesiones De Semana Santa?
En la mayoría de las procesiones de Pascua, los participantes llevan globos grandes, que están adornados con esculturas religiosas que representan a Jesús o María, algunos de artistas españoles con un buen renombre. Los globos están adornados con flores y velas y son el punto focal de la procesión.