Si viste la película Comer, Rezar, Amar, mejor conocida como Eat, Pray, Love, seguro quedaste enamorada de la visita de Elizabeth Gilbert a Italia. Esto probablemente se debe a su romántica infraestructura o exquisita comida. De ser así, debes leer este artículo que te traemos sobre qué hacer en Roma, sobre todo si estás planeando un viaje para allá.
Qué hacer en Roma

Descubre qué hacer en Roma

Roma es un lugar en el cual provoca quedarse y adentrarse en su cultura, costumbres, comida, personalidades e historia. Para poder hacer esto necesitamos los dos meses que estuvo Elizabeth aprendiendo el idioma. Otro punto maravilloso ese acento que derrite tanto a hombres como a mujeres, y es que Roma evoca gladiadores, amor, romanticismo, vivacidad y comida.
Entonces ¿Qué hacer en Roma? Bueno puedes hacer mucho, pero como sabemos que dispones de un tiempo límite, te daremos los 5 lugares obligados en tu visita a Roma.
1. Coliseo: este lugar es como la torre Eiffel de París, es decir, una visita fundamental que no puede dejarse pasar. En definitiva, este es el símbolo de Roma en el mundo, así como uno de los más visitados y fotografiados. El Coliseo fue construido en el siglo I d.C y era el espacio donde los romanos se entretenían asistiendo a peleas entre los gladiadores, animales salvajes o batallas navales.
El Coliseo está ubicado en el pleno centro de la ciudad romana y posee una estación de metro (colosseo) en la misma plaza. Es recomendable que asistas en la mañana y adquieras las entradas por internet con anticipación, así te evitas perder tiempo en la cola.
Qué hacer en Roma
2. ElForo romano o los foros imperiales: Este representa otra de las cosas qué hacer en Roma. Estos están situados a pocos pies del Coliseo. Si te estás preguntando de qué trata este sitio, básicamente es una de las zonas arqueológicas más importantes en el mundo. Este espacio es considerado como el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. Para que entres en contexto, en sus Palacios se llevaban a cabo transacciones comerciales, y en los edificios gubernamentales se dictaban las leyes, se sentenciaban reos y se decidía asuntos importantes para el imperio. En cuanto a sus plazas y templos, allí se veía como las personas hacían vida pública y religiosa.
Actualmente los Foros imperiales están siendo reconstruidos, por ende, si vas encontrarás algunas partes aún en escombros.
3. El Panteón: es uno de los edificios más antiguos de toda la ciudad y el que mejor han conservado. Este fue realizado el siglo I a.C por las órdenes del entonces cónsul Agrippa con el fin de que fuera un templo dedicado a todas las divinidades. Si lo visitas verás un templo dedicado a la vida católica donde reposan muchos personajes ilustres de Italia, así como lo imponente que se vuelve una vez te adentras en él.
4. La Fontana de Trevi: es una de las fuentes más bellas del mundo yes lo último de la lista que te indica qué hacer en Roma. Visitar este sitio impactapor su elegante estilo barroco. Este lugar fue diseñado en 1735 por NicolóSalvi y está sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”.