Venezuela, un país caribeño, situado en el norte de la América del sur, y cuya capital es la ciudad de Caracas, la cual su nombre oficial es Santiago de León de Caracas y es el más importante centro cultural, político y comercial del país venezolano. Venezuela, está dividido por 23 estados, un distrito capital y por 12 Dependencias Federales, que estás últimas están todas ubicadas en los espacios acuáticos.
Venezuela oficialmente es llamada como República Bolivariana de Venezuela y es internacionalmente conocida por tan hermosos paisajes de la naturaleza. En los lugares turísticos de Venezuela, podemos conseguir los siguientes: El Salto Ángel, Parque Nacional El Ávila y Archipiélago Los Roques.

El Salto Ángel

El Salto Ángel, está ubicado en el Parque Nacional Canaima, el cual se encuentra en el estado Bolívar, Venezuela. Es el salto de agua más alto y el más extenso del mundo, y el mismo está en el Auyantepui, que es un tepuy (una especie de mesetas), que es el más grande de todos los tepuyes, y es el más conocido internacionalmente y el más visitado de Venezuela.

Parque Nacional El Ávila

Este parque es oficialmente conocido por el nombre de “Parque Nacional Waraira Repano” que significa “Lugar de las Dantas”, que era un animal que habitaba esa región. El Parque Nacional El Ávila, está ubicado en la ciudad de Caracas pero se extiende en una parte del estado Miranda y del estado Vargas, dos de los veintitrés estados de Venezuela.

Archipiélago Los Roques

El Archipiélago Los Roques es una de las doce Dependencias Federales de Venezuela, constituida por islas y cayos. Este está ubicado al norte de la ciudad y capital de Caracas, y es uno de los lugares principales del turismo del país Venezolano, por sus hermosas y transparentes playas que pertenecen a la misma.
Esta dependencia federal es también un parque nacional venezolano, que fue fundado en el año de 1972 y es llamado como el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, que por supuesto, abarca todo el Archipiélago Los Roques, y este parque es considerado como el parque marino más grande de América Latina.

lugares turísticos de Venezuela