Panamá, oficialmente conocido como República de Panamá, es el país más austral de América Central, ofrece una gran atractiva popurrí de excitantes ciudades, pueblos tranquilos, plantaciones de café, playas, montañas y selva tropical. El país limita con el Océano Pacífico por un lado y el mar Caribe por el otro, que están conectados tanto por el Canal de Panamá, una de las más importantes rutas de navegación del mundo.
Su capital, ciudad de Panamá, es la ciudad más poblada y más grande de Panamá. Sus lugares turísticos son: El Valle de Antón, Islas de las Perlas e Islas de San Blas.

El Valle de Antón

El Valle de Antón, es un pequeño pueblo situado en el cráter de un volcán extinguido, y rodeado de exuberantes bosques tropicales y picos afilados. El Valle es relativamente frío, y el campo circundante, es bueno para caminar o montar a caballo. Los bosques cercanos ofrecen una excelente observación de aves, y los valles de El Valle son el hogar de un impresionante conjunto de cascadas, así como algunas ranas doradas raras.

Islas de las Perlas

Rica en historia y belleza natural, las Islas de las Perlas, son un archipiélago de unas 100 islas en el Golfo de Panamá, frente a la costa del Pacífico del país. Con selva virgen y playas de aguas cristalinas, las Islas de las Perlas se hicieron famoso cuando fueron utilizados como un lugar escenario de la serie de televisión de la realidad, superviviente, en 2003. La isla de Contadora es la más desarrollada de las Islas de las Perlas, con varios centros turísticos y una pista de aterrizaje.

Islas de San Blas

Un archipiélago de 400 islas, casi frente a la costa norte del Istmo de Panamá, las islas de San Blas,es uno de los lugares más populares para visitar en Panamá debido a su belleza intacta, pueblos indígenas y estilo de vida sencillo. De todas las islas, sólo aproximadamente 49 están habitadas. La electricidad y las comodidades modernas se limitan en las islas, que ofrece un ambiente relajante y la soledad atractivo para muchos turistas.

lugares turísticos de Panamá