Muchas personas salen cada año de viaje, tanto de excursiones puntuales, como salidas en pareja, escapadas, viajes largos, lunas de miel, con la familia, etc., y como cada persona es un mundo, las opciones de prepararse para dicho viaje dependerán mucho tanto de quien sea el viajero como del motivo y duración del mismo. En este artículo vamos a intentar ver cuáles son algunos de los puntos a tener más en cuenta a la hora de documentarnos y preparar en la medida de lo posible lo que vamos a hacer en nuestros días de escapada por tal de aprovechar al máximo el tiempo así como para poder ver todo aquello que teníamos previsto sin dejarnos nada en el tintero.
Planificar es algo que se realiza incluso antes de realizar la reserva de nuestro hotel
Lo primero que hay que tener claro es que un viaje no es algo que se planifique en cuestión de días, sino que necesitamos un proceso más extenso que puede durar semanas en los cuales en primer lugar realizaremos una revisión de todos los hoteles, albergues, hostales, etc., que hay en el destino que tenemos pensado, y que en base a el objetivo principal que queramos cumplir deberemos priorizar unos sobre otros.consejos-para-viajar-bien
A modo de ejemplo sobre lo visto anteriormente, indicar que cuando tenemos pensado viajar por ejemplo a Roma o París para visitar, y no para negocios, convenciones concretas, etc., será muy importante ver cual comunicado esta nuestro hotel con las principales opciones de transporte. En estas dos ciudades en concreto el método más elegido y extendido para movernos es el metro, de modo que habrá que buscar paradas de metro cercanas. Al margen de ello también será interesante que determinados puntos de interés como supermercados, centros comerciales, o algunos puntos a los que acudiremos con cierta asiduidad como puede ser un lugar para tomar algo por la noche, se encuentren lo bastante próximas como para no necesitar utilizar este transporte ni ningún otro sino que simplemente caminando podamos acercarnos.
Tener marcados los puntos de interés siempre nos va a permitir tener un mayor control sobre lo importante y no perder el tiempo en otros aspectos que nos impidan cumplir nuestros objetivos principales
Al margen de esto, también deberemos tener un planning de puntos de interés a ver, en este planning que podemos hacer en formato Excel o Word, podemos incluir no sólo la dirección, sino también horarios, tarifas, días de cierre, métodos para llegar, entre otra serie de informaciones que si bien en nuestra casa nos pueden llevar un rato de preparar, en el viaje nos ahorrará un tiempo muy importante que se transformará en más tiempo para disfrutar de estas ciudades o destinos. A su vez, es muy interesante hacer que todo ello se divida en zonas, de modo que de forma ordenada podamos movernos por zonas próximas visitando varios puntos.
Por último, también será recomendable tener siempre un plano a mano con las zonas que si bien no son objetivos principales de nuestro viaje, en caso de situarnos geográficamente cerca también será de interés visitar. En este mapa puede estar restaurantes recomendados por ejemplo por webs como Tripadvisor, centros comerciales outlet, ferias locales, entre otros que no harán más que enriquecer nuestro viaje más si cabe.
Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestro próximo viaje cuanto menos en cuanto a su preparación se refiere y que además esto os permita mejorar el rendimiento que le saquéis a esos días que tanto cuesta conseguir y que tan cortos se hacen para todos. Y es que una buena planificación nos ayudarán a que nuestro tiempo fuera de casa nos cunda mucho más y tengamos más y mejores recuerdos.