Cuando planeamos un viaje o nos invitan a uno, la primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué debo llevar? Pero a esta se le suma otra pregunta: ¿cuánto llevar? Si bien estas incertidumbres agobian más al sexo de femenino, suele ser común que se presenten tanto en hombres como en mujeres. Hoy te presentamos las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje.

Conoce las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje

Antes de presentarte las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje, primero debes conocer algunos aspectos básicos que te permitirán tomar una acertada decisión.
Las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje
1. A dónde viajarás: esto es lo principal, porque a partir de ahí todo lo demás será más fácil. Es decir, si viajas a la selva o algún lugar tropical, no sirve de nada llevarte ropa de invierno o muy abrigada. No obstante, si será útil que metas en tu maleta un bloqueador, repelente de mosquitos, traje de baño, shorts y demás.
2. Clima: al igual que el primer punto, es importante que estés consciente de cómo será el clima del lugar a donde viajarás. En este sentido no se debe considerar solo el destino sino también la época en la cual se viajará.
3. Días de viaje: este punto influye mucho en cuanto a las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje, ya que solo así sabrás cuánta ropa llevar para los días que estés fuera de casa. Esto se debe a que no es lo mismo irse a un full day que irse por dos meses o más.
4. Tipo de viaje: básicamente, no puedes llevar la misma maleta para un viaje de negocios, de vacaciones y uno como mochilero, pues son totalmente distintos. Plantéate muy bien estepunto.
Entonces, ahora sí puedes conocer las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje:
Estuche de aseo: aquí deberás meter cepillo de dientes (fundamental), pasta de dientes, jabón de baño, toalla, cremas para el rostro/cuerpo y algodón. Si sientes que falta algo, lo puedes anexar.
Los mejores lugares de París
Accesorios de baño: sandalias, toallas, shampú, enjuague, crema para el cuerpo y desodorante.
Repelentes: si bien en algunos puntos más arriba te mencionamos sobre el repelente, pues te los recordamos, ya que es fundamental si vas a viajar a un lugar montañoso o muy húmedo.
Un pequeño botiquín: este debe contener pastillas para el dolor de estómago y de cabeza, asimismo, debes que guardar alcohol, curitas, algodón y hasta gazas por seguridad. Si eres una persona alérgica, no olvides llevar tus antialérgicos.
Maquillaje y su respectivo desmaquillador: esto es para las mujeres que desean verse bellas sin importar a donde vayan. Además, nunca está demás llevar unas que otras toallas sanitarias.
Zapatos tipo Cross: estas serán ideales para cuando sea necesario caminar largos trayectos. Para la playa también son muy útiles.