La graduación es un paso muy importante en nuestro crecimiento personal y profesional, así de importante debe ser la ropa que llevemos en nuestra fiesta de fin de cursos, ya que es un momento que quedará grabado en nuestra memoria y, por supuesto, en las típicas fotos y videos de fiesta.

La moda de los vestidos de noche y graduación está en los estilos largos y con caída, escotes muy amplios tanto en el busto como en la espalda, zapatillas abiertas tipo sandalia y peinados en cabello suelto. En accesorios, la moda dicta lo más sobrio que se pueda, unos pequeños aretes y dijes o gargantillas no tan llamativas.

Los colores ideales para los vestidos de graduaciónson los sólidos, nada de estampados, ya que se trata de una fiesta formal y elegante. Puedes adquirir vestidos con pequeños detalles, como una flor de lentejuelas en el busto o caídas de doble tela.

Estos vestidos son ideales para una graduación de licenciatura o un grado mayor, son elegantes y no son tan llamativos. Los colores sólidos en negro y azul son perfectos para cualquier tono de piel.


Si tu estilo es más juvenil puedes llevar un vestido corto con un poco de vuelo y en corte strapless. Se recomienda también que se en color neutro y sólido. Sólo cuida de que la talla sea correcta ya que puedes sufrir algún accidente indeseado con el escote strapless si bailas mucho.
Si tu gusto es un poco más atrevido y estás dispuesta a sobresalir y llamar la atención de todas las miradas, entonces los siguientes modelos son para ti. Se trata de vestidos largos en color rojo, lo cual resultará muy llamativo. Dos de ellos son abiertos en media pierna, con gran escote en la espalda y cuello estilo halter.  El peinado en cabello suelto le dará equilibrio a este tipo de vestidos

Si no tenías novio en esta noche de graduación, seguro saldrás con muchos pretendientes después de la fiesta si usas alguno de estos modelos.










Los siguientes modelos sondéales para mujeres a quienes les gusta lo sencillo. El primero en un bonito color azul lucirá muy bien en pieles morenas. Te hará lucir más delgada y alta. El segundo modelo es perfecto para cualquier tono de piel e ideal para cualquier fiesta de gala o coctel.

Cuida muy bien que los vestidos no te arrastren porque es muy incómodo que otras personas te estén pisando. Recuerdo que lo principal es que te sientas a gusto con el vestido de graduación que elijas. Procura mantener una sonrisa siempre y lucirás radiante.














La siguiente imagen muestra algunos modelos que han utilizado las celebridades en la alfombra roja. Tal vez también te puedan servir como sugerencia de modelos menos sofisticados que los anteriores, pero igual quedan para una fiesta de graduación.




















El último consejo es que trates de comprar un modelo que puedas utilizar en otras ocasiones, ya que casi siempre el vestido de graduación nunca lo volvemos a sacar del closet y no le sacamos el provecho de deberíamos.