El turístico de Nueva Caledonia tiene mucho que ofrecer más que sus paradisíacas playas y sol. Nueva Caledonia se extiende unos 500 kilómetros de costa a costa, hogar de paisajes sorprendentes y muy diversas. Para el viajero ávido, hay un sinnúmero de actividades y aventuras para emprender en y oportunidades de negocios para explorar.
1. Subir el faro de la isla de Amedee
El Faro Amédée fue construido por ingenieros franceses en 1862 después de haber sido construido en París. Desde lo alto, se obtienen unas vistas impresionantes de la selva, también se puede observar la arena de coral de la isla y la laguna del arrecife verde esmeralda. La pequeña isla es un paraíso tropical y para su llegada solo es un corto viaje en barco. 
2. Ir de buceo en Grande Terre
Grande Terre es la isla más grande de Nueva Caledonia y es donde se encuentra la capital, (Noumea), aquí se forma la laguna más grande del mundo.
3. Nadar en el acuario natural gigante
La Naturelle Piscine en la Isla de Pinos es un tour de crucero popular, y no es de extrañar, que esta maravilla natural bajo el agua este llena de miles de especies de peces, incluyendo también las almejas gigantes.
4. Ir de buceo en Dumbéa
Hay cientos de sitios de buceo alrededor de Nueva Caledonia , que explica por qué se ha elegido como uno de los mejores lugares de buceo en el mundo. Las opciones populares incluyen los arrecifes en Dumbéa Pass, la estalagmita gigante bajo el agua llamada la Aguja de Prony, y la Falla de Bayes alrededor de la Isla de Pinos.
5. Disfrute de la cocina local
En las las islas de nueva caledonia en 1853, hay un montón de oportunidades para asegurar una buena comida. 
6. Visitar el Parque Nacional del Rio Azul
El Parque Nacional del Río Azul, situado a dos horas en coche de Noumea, se caracteriza por tener amplias zonas de picnic y buenos senderos, estas características hacen de este parque uno de los lugares más visitados por los turistas que desean pasar un rato libre y descansar disfrutando de la naturaleza.
7. Visitar La caída del amor en el corazón de Voh
Parece creíble que un hermoso pantano tropical en medio de un bosque de manglares podría tener la forma de un corazón de amor, pero lo es. Usted puede encontrar esta característica romántica en la costa oeste de la isla principal, pero la única manera de verlo es en helicóptero. 
8. Navegar en la costa
Mientras que las islas de Nueva Caledonia podrían ser relativamente pequeñas, la costa se extiende por 2.254 kilómetros, lo que hace que sea una gran oportunidad para explorar. Usted puede unirse a un grupo para salir en un barco privado y contemplar toda la diversidad de bellezas que habitan en esta casta. 
9. Tome el tren Tchou Tchou
Este pequeño tren amarillo con ruedas podría ser como una trampa para los turistas ya que no hay mejor manera de explorar que en un tren donde puedes hacer algunas paradas para tomar fotos, con un buen comentario histórico en el camino.
10. Admirar todo el esplendor y bellezas de este lugar
Lo mejor de esta parte es que aqui se puede vivir de manera tranquila o visitar este pedazo de mundo que puede llegar a causarnos tranquilidad y desahogo con solo disfrutar de la naturalidad que representan sus caracterisiticas.