Una opción accesible y siempre interesante para mejorar tu salud y tus hábitos es hacer uso de las impresionantes cualidades de diversas plantas medicinales, muchas de la cuales podemos obtener a precios baratos, en cualquier tienda o mercado, o mejor, podemos plantar en nuestros hogares y hacer de ellas parte de un lindo jardín.

Es innumerable la cantidad de plantas que poseen cualidades medicinales, las hay para todos los gustos y necesidades. Aquí enumeramos 10 plantas medicinales que por sus beneficiosos podríamos decir que son milagrosas.

Top 10 plantas medicinales milagrosas


Tomillo

Top 10 plantas medicinales milagrosas
Además de ser facilmente conseguible, está maravillosa planta tiene propiedades antisepticas que ayudan a curar diversas infecciones o parasitos cómo los parasitos intestinales. También ayuda a elevar las defensas y a aliviar el estrés.

Albahaca


Gracias a sus propiedad alcalinas, la albahaca es muy buena para aliviar las inflamaciones, además de ser una planta antibacteriana que evita infecciones. Se utiliza para aliviar dolores de estomago y estreñimiento.

Salvia


Muy útil para ayudar a la digestión y a reducir la sudoración excesiva. También es utilizada para el aseo bucal por sus propiedad desinfectantes y sedantes.

Cilantro

Top 10 plantas medicinales milagrosas
Aunque no lo creas, esta pequeña planta muy común en los tacos y otras comidas populares tiene grandes propiedades vitamínicas, anti-inflamatorias y antioxidantes.

Menta


Además de hacer un té fresco con está planta, la menta puede usarse para ayudar la circulación de la sangre por lo cual es buena para las aftas bucales, fiebres entre otros padecimientos como los cólicos y la mala digestión.

Romero


El romero es una fuente de vitamina B, por lo que ayuda a la digestión y metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos y ayuda a prevenir el aumento de peso. Ademas posee antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico.

Canela


Ademas de ser uno de los condimentos favoritos para acompañar postres, la canela evita el crecimiento de hongos y bacterias. Gracias a sus propiedad anticoagulantes, se utiliza para tratar el dolor de artritis. También se le aplica para reducir el colesterol  y regular el azúcar en la sangre. Por si fuera poco también se le relaciona con la buena memoria y la mejora de las funciones cerebrales.

Ajo

Top 10 plantas medicinales milagrosas
Nadie creería que el ajo, ademas de ser un excelente sazonador, pudiera ser también un antiséptico poderoso, antirreumático y adelgazan, pero para sorpresa de todos, ¡lo es!

Manzanilla


Excelente para tratar padecimientos de las vías respiratorias como el asma y la fiebre. Además es un suave sedante que ayuda al conciliar el sueño. Sus propiedad antiinflamatorias ayudan a aliviar dolores como los cólicos e incluso las úlceras gástricas.

Hierbabuena

Top 10 plantas medicinales milagrosas
Ayuda a combatir los problemas digestivos como la indigestión y las flatulencias. Es usado como expectorante para los resfriados y como relajante natural para los nervios y para ayudar a inducir el sueño. Además su olor puede usado  para eliminar el mal aliento.