A pesar de que la moda cambia día con día, en nuestro guardarropa no deben faltar algunas prendas básicas que te salvarán en cualquier momento. Se trata de ropa que podrás utilizar en múltiples ocasiones sin estar fuera de la moda juvenil de hoy.

Pantalones básicos moda juvenil


Para empezar hablemos de los pantalones. Con cinco pantalones básicos que puedas usar a diario es más que suficiente. Si vas a la escuela o trabajas, deberás escoger modelos que combinen con todo y que se puedan usar en múltiples ocasiones.

Los jeans de mezclilla no pasan de moda, pero sí se van modificando con las nuevas tendencias en ropa que surgen en cada temporada. Si se trata de pantalones entubados, rectos o con media campana ya te puedes dar por bien servida. Si logras tener cinco en diferentes colores podrás combinarlos durante toda la semana con blusas y camisas distintas, lo que te hará ver diferente cada día.

Con este juego de pantalones podrás lucir a la moda y con un estilo juvenil. Para cada ocasión lo deberás hacer es jugar con las combinaciones posibles entre blusas, zapatos y bolsos. Además, jugar con los peinados y accesorios también te darán un toque original.

Para un estilo deportivo sólo tendrás que combinar cualquier pantalón de mezclilla con un par de tenis y con cualquier playera ajustada. Algunos ejemplos de playeras con los que puedes vestir son los siguientes modelos de la marca Aeropostale.

pantalones básicos moda juvenil



Si lo que quieres es mostrar un estilo más chic entonces tendrás que combinar tus pantalones de mezclilla con blusas más casuales. Combinan muy bien las estampadas, la tipo hippie, con caída o blusas que llegan hasta la cadera.


Básicos en blusas moda juvenil


La moda juvenil en blusas es muy al estilo punk y son ideales para llevar con cualquier tipo de pantalón ya sea formal o jeans de mezclilla. En el mercado de ropa para mujeres podrás encontrar un sinfín de modelos en blusas y blusones.

Contar con un par de blusas estilo pop también te sacará de apuros en determinados momentos si quieres lucir más casual. Sólo basta con combinar tus jeans favoritos con una blusa pop como la siguiente que es de estampado de bolitas y muy holgad. Además puedes agregar unos zapatos de piso o unas zapatillas de tacón alto, y te verás muy juvenil y en onda pop.


blusas basicas en moda joven


Otra de las prendas que no puede faltar en tu clóset es un vestido negro casual que pueda ser utilizado en muchas ocasiones, desde desayunos, asistir a clases, tomar el café, salir al cine o ir de ligue. Te recomendamos que no sea nada formal ni elegante, si necesitas una prenda para una fiesta especial entonces sí que deberás buscar el adecuado.

El vestido básico en color negro deberá ser corto y flojo, así podrás usarlo con mallones, tenis, sobre un pantalón ajustado o simplemente con sandalias. Te recomendamos que tenga escote para que lo acompañes con bisutería en el cuello.


No olvides elegir bien el bolso. Si tu presupuesto no alcanza para comprar bolsos que combinen con cada prenda, entonces uno en color negro será el básico en tus accesorios.

vestidos basicos para el guardarropa