¿Debo cambiar mi PS4 por la nueva PS4 NEO? La respuesta a esta pregunta depende de lo que tú decidas, sin embargo no es necesario que actualices ya que serán prácticamente dos consolas distintas y coexisistirán, sin necesidad de dejar de lado la anterior. La diferencia más grande que hay en la PS4 NEO respecto de la anterior es un cambio de hardware por lo que no serán compatibles, pero compartirán muchas características.

El inconveniente que podría haber con el hecho de que estén las dos al mismo tiempo es que la NEO requerirá de juegos con una resolución Ful HD de 1080p como mínimo, ya que la tecnología que utilizará la PS4 NEO es 4K, la máxima resolución que se emplea en algunas pantallas y en cine.
Las características técnicas de la PS4 NEO serán anunciadas el próximo 7 de septiembre en Nueva York, pero según varios medios no se trata de una nueva consola, sino sólo de una actualización en el hardware anterior.

Características de la PS4 NEO y su compatibilidad con la PS4


  • ·         La nueva consola también utiliza el mismo PSN ID.
  • ·         Los DLC deberán ser los mismos para ambas consolas.
  • ·         Se seguirá utilizando el Dual Shok 4 en el mando de control.
  • ·         Para lo que tiene que ver con características online también deberán ser las mismas.
  • ·         No habrá videojuegos exclusivos para la PS4 NEO, pero sí será compatible con la anterior.
  • ·         Si quieres comprar en la PlayStation Store no hay ningún problema, es la misma para ambas consolas, por lo que si en algún momento decides cambiar de consola no tienes que pagar más por lo que ya tenías.
  • Lo que más resulta atractivo de esta nueva consola es la tecnología 4K, que desde el pasado mes de marzo ya se había adelantado, pero no es hasta sino dentro de pocas semanas hasta que sepamos todos los detalles.
cambiar a ps4 neo