La tecnología 4K no es exclusiva de la industria del cine, también llegó al mundo de los videojuegos, tal es el caso de la marca mundialmente famosa PlayStation que en septiembre anunciará las características de la nueva consola PS4 Neo, la cual contara con calidad 4K, una tecnología de video de resolución cine, la mayor del  mercado.

Si eres de las personas que gustan de estar a la moda y tener lo último en tecnología y videojuegos, entonces no te pierdas el próximo lanzamiento. La fecha estimada es el 7 de septiembre, día en que la marca mundial Sony tendrá un evento en Nueva York, donde será anunciada esta consola que desde principios de 2016 se había rumorado su lanzamiento.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que el evento será sólo para presentar las características técnicas y no el precio o la fecha de venta. Pura mercadotecnia en realidad, pues así se crea una mayor expectativa y se sondea la efectividad futura del producto.

La compañía creadora del PS4 Neo tiene como principal competencia el ProjectScorpio que también saldrá al mercado para las mismas fechas. El PS4 continúa en el mercado de manera normal.

¿Y realmente vale la pena eso del 4K? pues para quienes no lo sepan, se trata de una resolución superior a las que hay en otras consolas, misma que se utiliza en video y cine y que algunas pantallas lo reproducen. Esta tecnología requiere de una mayor capacidad de procesamiento, por lo que queda esperar a ver cómo les funciona la consola.


En la mayoría de medios informativos tecnológicos se cuenta con la misma información, no se sabe aún ni el precio ni ningún adelanto de la PS4 NEO, sólo queda esperar su lanzamiento y ahorrar algo de dinero para poder adquirir una. 


características ps4 NEO 4k