En todas las relaciones de pareja es muy común que haya periodos de estancamiento en los que no se sabe si continuar o no con la relación. También surgen problemas que requieren de solución y que es necesario hablar en pareja si se quiere recuperar y volver a ser como al inicio del noviazgo. 

Para lograrlo se recomiendan ciertas actividades que un principio no nos gusten pero si queremos recuperar a nuestra pareja realmente se debe hacer.

Es común que las rupturas en las relaciones de pareja se ocasionen por la cotidianidad, cayendo en situaciones de rutina. Por tal motivo, lo primordial para comenzar a salvar la relación es tratar de hacerla más amena, provocando situaciones nuevas, experiencias que no se hayan vivido y reinventarse cada día para salir de la monotonía.

Lo anterior no se logra de un día para otro, pero se puede comenzar con pequeños detalles, como una invitación al parque, salir a caminar o realizar actividades fuera de la rutina. Lo importante en este punto es que comencemos a cambiar desde uno mismo para poder apreciar las cosas nuevas.

Actividades para recuperar a tu pareja


Sin duda, la rutina es uno de los principales factores de ruptura en una relación amorosa, sin embargo esta situación puede cambiar poco a poco poniendo en práctica ciertas actividades donde se busque el acercamiento de ambos, para lo cual te sugerimos algunas actividades que puedes poner en marcha hoy mismo.

Antes de comenzar te sugerimos platicar con tu pareja sobre la dinámica que quieres emprender. Pregúntale si está dispuesto a intentar salvar la relación haciendo juntos nuevas cosas. Es fundamental que se recupere la chispa que tuvieron al inicio de su noviazgo.

Con las experiencias nuevas que tengan se formarán nuevos recuerdos que avivarán la relación. Pero el trabajo puede no ser tan rápido como esperas si ambos no se esfuerzan por lograrlo.

Entre las actividades nuevas que pueden realizar enumeramos las siguientes:

Salir al cine.

 Invita a tu pareja a ver una película que sepas que le gustará y aprovecha la ocasión para ponerte romántica y sensual, puedes comenzar por hablarle al oído, o tomarlo de la mano y abrazarlo. Si la situación amorosa no está muy bien entre ambos entonces no distraigas mucho su atención, al finalizar la película vayan a tomar un café y comiencen la charla sobre qué les pareció el filme.


Pista de patinaje. 

El patinaje es una actividad sumamente divertida. Si alguno de los dos no sabe patinar entonces será una buena excusa para salir y así el otro le enseñe. Enseñar al otro a patinar será una acción muy amena y se creará un lazo de seguridad entre ambos.

Conocer nuevos lugares. 

Una de las actividades que reavivará la chispa del amor con tu pareja es viajar. Date un espacio para organizar ese viaje a un lugar desconocido para ambos, si se trata de un lugar romántico tendrás mejores resultados. Es muy importante salir del hogar de vez en cuando para no caer en la rutina. Te recomendamos llevar cámara de video o de fotografía para armar un bonito álbum de recuerdos.

Realizar actividades juntos.

 Esto ayudará a conocerse mejor y a reforzar los lazos de su unión. Un buen ejemplo es la cocina. Dediquen un tiempo para cocinar juntos, elijan entre ambos el platillo para el día. Vayan a realizar las compras y al terminar de cocinar preparen una bonita mesa para cenar.

Jugar videojuegos. 

Si a tu pareja le gustan los videojuegos y a ti no tanto, haz un esfuerzo para hacerlo e invítalo a jugar. De esta manera estarán pasando un rato muy ameno y compartiendo una actividad que le gusta a él. Con esto le demostrarás que te interesa salvar la relación y estás dispuesta a acceder a algunas cosas por él.

Algo muy importantes es que te esfuerces en ser creativa cada día. Busca actividades nuevas por hacer, no pienses que ya todo está dicho o hecho porque si lo haces sólo lograrás entrar al mundo rutinario y eso no ayuda en nada a tu relación.

No es necesario salir todo el tiempo ni gastar grandes cantidades para divertirse juntos. Salgan con amistades en común, renten películas para ver en casa, salgan a correr juntos al parque o reúnanse para jugar juegos de mesa.
Recomendación para recuperar a tu pareja

Si se encuentran en una situación crítica donde todo les molesta del otro, entonces trata de evitar enfadarte. La situación se puede poner pero si no respiras profundo y meditas un poco las cosas antes de decirlas. En lugar de eso podrías ir a otra recámara y esperar a que pase el enfado, luego regresar con tu pareja, pedir disculpas y abrazarlo.

Por último debes recordar que el proceso de recuperación puede tardar más de lo esperado, sé paciente si de verdad quieres que todo vuelva a ser como antes.


También te puede interesar: ¿Por qué viajar solo es mejor?