Para todos los aspectos de nuestras vidas ser un buen líder nos ayudará a cumplir nuestros objetivos. El cómo ser un buen líder es una pregunta un tanto difícil ya que si no se tiene disposición y algunas pautas, nuestro liderazgo quedará por los suelos.

Según la Real Academia Española, un líder es la persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. Llegar a ser un líder implica mucho esfuerzo y ciertas capacidades que si no son natas se tendrán que trabajar.

ser un buen líder

 Características de un buen líder 

  1. Capacidad de escucha a sus seguidores. Un buen líder sabe escuchar las demandas y preocupaciones del grupo que le sigue, por eso sus seguidores confiarán en él y lo verán como una figura de ejemplo a seguir.
  2. Liderarse a sí mismo.  Un buen líder es capaz de tomar decisiones de manera autónoma. Si las decisiones fueron erróneas también debe tener la capacidad de afrontarlas con entereza, este es un buen ejemplo para quienes dirige.
  3. Actitud de liderazgo. Contar con la autoconfianza ayuda a ser un buen líder. La actitud de liderazgo es estar en una situación de superioridad, pero sin sentirte superior a los demás, recuerda que todos somos iguales pero cada uno tenemos capacidades diferentes.
  4. Decir y actuar de forma coherente. No sólo basta dar órdenes al grupo que lideras, sino que son necesarias las acciones para poner el ejemplo. Si pides algo debes demostrar que tú también lo puedes hacer.
cómo ser un buen líder


Por qué es tan difícil ser un líder


Dicen que no todo mundo nació para ser líder y en los hechos parece ser así. Pero en algún momento de nuestras vidas debemos sacar al líder que llevamos dentro, para ello sugerimos las siguientes recomendaciones, que llevarán a tu negocio por un buen camino:

·         Trabajar en la autodeterminación
·         Aumentar la confianza en sí mismo
·         Juntarse con personas positivas y emprendedoras
·         Dejar el miedo al lado
·         Comenzar a ser líder desde uno mismo, en nuestras propias decisiones
·         No permitir que otras decidan por ti
·         Poner todo el esfuerzo en cualquier proyecto que se emprenda
·         Mantener siempre un diálogo con los que lideramos
·         Tratar de escuchar al otro, siempre poner nuestras opiniones sobre la mesa
Creer que soy un líder y llevarlo a la acción.

consejos para ser un buen líder