1. La industria de la relojería suiza se conoce como la mejor del mundo. Una de las marcas suizas de gran renombre en la fabricación de relojes es Mondaine, que fue fundada en el año de 1951 por Erwin Bernheim. En la actualidad, la sede de su fábrica está en Biberist, Suiza.

2. Desde su fundación hasta la actualidad la empresa relojera Mondaine ha sufrido diversos cambios para su mejoramiento y crecimiento, como la unión de varias marcas en una para conformarse hoy en día como Mondaine Watch Group, que reúne las marcas Mondaine, M-Watch, Camel Active y Luminox.

3. Desde sus inicios, Mondaine ha buscado la innovación en la industria del reloj. Es así como en 1960 construye su fábrica para la elaboración de relojes de palanca y en 1970 desarrolla los primeros relojes con  iluminación LED.

4. Para la década de los noventa, la empresa alcanza ventas de 5 millones de relojes distribuidos sólo en Suiza. Gracias a su éxito es cuando comienza a adquirir las demás marcas como Luminox y su mercado llega hasta Alemania en el año 2006. La adquisición de Luminox le permitió expandirse a tres grandes mercados, que son el estadounidense, el europeo y el asiático

5. Los diseños de la marca comercial  Mondaine están influenciados por los clásicos relojes ferroviarios suizos.  De 1986 a 2006, Mondaine colaboró con Swiss Railways Watch (Ferrocarriles Suizos), es por ello que los diseños de sus relojes tienen esta influencia.

relojes mondaine historia


6. Desde 1951, la historia de Mondaine se ha visto con un perfil de crecimiento rápido gracias a su visión empresarial, por lo cual en 2004 recibió el premio Swiss Logistic Award.  

7. La marca de los trenes suizos, Mondaine, es la única autorizada para utilizar estos diseños más allá de lo ferroviario. Es así como el diseño original y nada ostentoso puede ser usado en nuestras muñecas con un reloj Mondaine.

8. La empresa Apple tuvo que pagar 21 millones de dólares al servicio de Ferrocarriles Federales de Suiza por utilizar el diseño del reloj en sus productos como el iPhone, ya que sólo Mondaine tiene este derecho sobre el diseño.
relojes mondaine



9. Hoy en día los relojes Mondaine caracterizados por un diseño sobrio y su clásica manecilla roja terminada en círculo, se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda de relojes y accesorios a precios muy accesibles, en comparación con otras marcas. 

10. Pero no por ello dejan de tener una excelente calidad que los hace únicos y dignos de ser portados por el público más exigente.