Para esta Navidad, es ideal descargar en el smartphone o tablet de los niños juegos relacionados a esta época de fiestas. Tal es el caso de los puzzles, que podemos instalar en el dispositivo desde la tienda de aplicaciones. También tenemos un juego del ahorcado para adivinar palabras ambientado en Navidad.

Una aplicación que podemos encontrar es una llamada Juegos Puzzles Navidad Gratis. Esta aplicación trae rompecabezas de diferentes cantidades de piezas y en diferentes diseños de fondo. Vienen con diferentes personajes para la Navidad, como Papá Noel, Dulces de la Navidad, Dinotren y muñecos de nieve, entre otros.

Esta app permite jugar puzzles desde 6 hasta 16 piezas. Incluye hasta 16 rompecabezas distintos para jugar y con una jugabilidad bastante accesible para los más chicos.

Cada vez que completas un puzzle el juego ofrece una recompensa. Para desbloquear algunos rompecabezas debes votar la aplicación en la tienda del sistema operativo.

Es una aplicación gratuita hecha justamente para aprovechar en navidad y no contiene publicidad. También ofrece compras optativas dentro de la app y están protegidas para el uso infantil.

Por otro lado, la aplicación El ahorcado Navidad es otro juego para jugar al famoso ahorcado y viene con un diseño adaptado a la navidad, con excelentes gráficos. La aplicación consiste en formar y adivinar palabras referidas a la Navidad y avanzar de nivel. Viene en idioma español y se puede descargar en el smartphone en forma gratuita.

Este juego del ahorcado para celulares permite ver los puntos que obtienen los amigos y también otros usuarios, competir con ellos y evitar que el simpático personaje resulte ahorcado. Lo pueden jugar tanto los chicos como los más grandes. Tiene una buena reputación en la tienda Google Play de Android y ya llegó a 1 millón de descargas. También viene en versión Halloween.

juegos de navidad para celular