Para terminar con el proceso de edición en nuestros vídeos,el último paso es darle el color que queremos a nuestra película o simplemente hacer que todo los clips tengan la misma temperatura de color.

Existen diversas formas para la corrección de color, muchos de los efectos pueden tener un resultado similar, sin embargo cada uno tiene sus variaciones que harán obtener resultados distintos.

PREMIERE es un programa de edición, en el cual también puedes realizar la corrección de tus videos, fácil rápido y obteniendo muy buenos resultados. Usa uno de los siguientes efectos para la corección de tus videos. Búscalos en los efectos de PREMIRE.

10 EFECTOS DE CORRECCIÓN DE COLOR EN PREMIRE

1. BRILLO Y CONTRASTE
Es un excelente efecto si no se abusa de el, dale un toque más de vida a tus clips, o al revés. Todo depende del efecto deseado que estés buscando.
BRILLO, CONTRASTE, PREMIRE
La imagen de la derecha es la que tiene aplicado el efecto ¿Notas la diferencia?

2. CURVAS  RGB
Personalmente, es mi efecto favorito para la corrección del color. Además que es muy fácil usarlo.
Tienes cuatro gráficas; una azul, roja, verde y la original (me gusta más llamarla luminancia).
Todo depende si quieres más o menos de un color debes subir o bajar el punto del centro.
Puedes crear más puntos en las gráficas (obtendrás una corrección de color más saturada).
CURVAS RGB PREMIERE

3.TINCIÓN
Al colocarlo verás tu vídeo en escala de grises, sin embargo puedes bajar el porcentaje de nivel de tinción y obtener un tono descolorido en el video. Es ideal para crear atmósferas frías y tristes.  Puedes también cambiar los colores blanco y negro y tener un resultado más al 
ocado.

TINCIÓN EN PREMIERE
4.CURVAS DE LUMINANCIA
Es un  efecto muy similar al de  brillo y contraste, pero con la facilidad de poder modificarlo con las mismas gráficas de las curvas RGB.

La parte superior de la imagen es la que esta modificada por el efecto.

CURVAS DE LUMINANCIA EN PREMIERE

5. SOMBRA/ILUMINACIÓN
¿Tú vídeo tiene zonas donde las sombras oscurecen demasiado el cuadro? Es un efecto rápido que con tan sólo aplicarlo las sombras se volverán menos densas.

SOMBRA/ILUMINACIÓN EN PREMIERE
6. CAMBIO DE COLOR
Es un efecto que para que se vea  real, es importante que el color que queremos cambiar no este en el fondo. Y cambiar a un color con una temperatura parecida al original, de esta manera nos evitamos obtener un resultado muy falso.


CAMBIO DE COLOR EN  PREMIERE
7. CONSERVAR COLOR
Un efecto similar al anterior, sin embargo en vez de cambiar ese color, lo que hace es mantenerlo y dejar todos los demás colores desaturados.
CONSERVAR COLOR EN  PREMIERE


8. CORRECIÓN DE COLOR TRIDIRECCIONAL
Con este efecto puedes manipular las sombras, los medios tonos y las luces más fuertes (resaltados). Teniendo así manipulación de tres colores en un mismo efecto.
Sólo debes de mover el circulito que se encuentra en el centro de cada uno de los círculos mayores.
COLOR TRIDIRECCIONAL


9. COLOR MATE
Este no es un efecto en sí, lo que se hace es crear un sólido de un color y ponerlo sobre el video. (creando un nuevo canal  de video)  bajar su opacidad, y su modo de fusión. Esto hará que todos tus videos tengan una capa de color similiar. (Llega a ser muy parecido a los filtros de las fotografías).
COLOR MATE


10. BORDE NEGRO

Al igual que el anterior, colocar una máscara transparente que tenga un contorno difuminado negro, ayuda a darle un toque a tu imagen más contrastada. Es perfecto para videos publicitarios.



BORDE_NEGRO