Contar con un blog en internet es crear presencia, ya sea personal o empresarial. Si hoy en día no estás en internet, a través de redes sociales, webs o blogs, lamentablemente es como si no existieras. Por eso hoy te decimos cuáles son las 10 mejores páginas para crear un blog gratis, para que así tengas una plataforma en la que puedas subir todo tipo de contenido, desde texto, imagen, video o música. ¡Manos a la obra!

Y si aún no sabes qué es un blog, no importa, seguramente has visitado montón de páginas de blogs y ni siquiera te has percatado, porque sencillamente es una página web que tiene como particularidad la publicación periódica de contenido. Sí, al estilo de una revista o diario. El tema de qué tanta profesionalidad tendrá tu blog, todo depende de ti, pues podrás crear blogs gratuitos o de paga, y las características varía dependiendo de cada uno.

Las 10 mejores páginas para crear un blog

1. Wordpress. Esta plataforma en su versión .COM ayuda a crear blogs gratuitos. Su interfaz es muy sencilla, viene en muchos idiomas y puedes escoger. No hay límite en cuanto a cantidad de datos subidos ya que sus servidores son muy buenos y no tiene caídas. Sin embargo, seguro verás bloques de publicidad que tal vez no te gusten, pues de algo ellos tienen que vivir ¿no?  Si no te gusta este asunto y quieres modificar las planillas que tienen por defecto y te late un poco más moverle al código html, entonces la versión .ORG es para ti. Se trata de una versión gratuita para descargar pero deberás comprar dominio y hosting (algo complicado si apenas empiezas. Para empezar te recomiendo Wordpress.Com)
páginas para crear blog gratis


2. Blogger. Se puede decir que es la plataforma gratuita por excelencia para crear blogs profesionales, personales o empresariales. Sólo necesitas contar con una cuenta Google, pues es una plataforma de esta empresa. No hay límite en subida de datos. El dominio por defecto que te da es midominio.blogspot.com, con posibilidad a poner tu propio dominio que puedes adquirir en diversas páginas a precios muy bajos. Otro punto a favor: Puedes monetizar tu blog y así ganar algo de dinero.

crear blog gratuito con blogger


3. Tumblr. Otra gran plataforma de microblogging es Tumblr. Su diseño es muy elegante y permite crear contenido de texto, imágenes, videos, links a otras páginas, imágenes. Tiene variedad en diseños a elegir y puedes estar en comunidades de contenidos que te gusten. También es gratuita, pero no hay posibilidad de monetizar tu sitio.

crear blog gratis

4. Livejournal. Una página para crear tu propia bitácora o blog que es totalmente gratuita y que te dará muchos beneficios, pues en su portada puede aparecer tu contenido y así habrá más posibilidades de que personas entren a leer y ver lo que haces. Puntos a favor: Puedes vincular tus cuentas de Twitter y Facebook para que al momento de publicar tus contenidos se publiquen automáticamente en tus redes sociales.
crear web blog gratis


5. Weebly. Esta página para crear blogs es más que eso, ya que al iniciar tu registro te pregunta si quieres blog, web o tienda, y puedes elegir entre muchas plantillas prediseñadas para que sea el diseño de tu blog.  La plataforma es un poco más complicada que los anteriores pues puedes mover los elementos de tu página o blog para que quede a tu gusto. Puedes elegir entre un dominio con extensión weebly.com o un dominio propio previamente comprado.
crear blog gratis
6. Wix. Esta plataforma ha ido creciendo en los últimos años. Comenzó dando servicio sólo en Flash, lo cual hacía algo complicada su utilización, aunque el resultado visual era excelente. Y lo sigue siendo, pero ahora implementó html 5, lo cual ayuda a mejorar el posicionamiento con los buscadores, pues es el lenguaje web más utilizado y sencillo que hay hasta ahora. La plataforma de Wix es como un rompecabezas donde podrás acomodar a tu gusto todos los elementos. También ofrece opciones de blogs y páginas profesionales con dominios propios pero con costo anual. Para empezar te recomendamos el plan gratuito.

crear blogs gratuitos

7. Blog.Com. Esta página tiene como inconveniente que está en inglés, pero si esto no representa ningún problema para ti entonces estará muy bien que saques un blog un ella. Contiene widgets que podrás incluir en tu blog como botones de redes sociales, feed y calendarios. Es una plataforma gratuita para crear blogs, además de poder ingresar a comunidad de temas similares o suscribirte a ciertos blogs para su lectura. Lo mejor de todo: su corto dominio del modo tudominio.blog.com

plataforma para crear blog gratis

8. Miarroba.Es. Esta plataforma para crear blogs gratuitos es de las más antiguas de la red. Ofrece un sinfín de herramientas para webmasters, foros y servicio de creación de páginas profesionales. El inconveniente de sus blogs gratuitos es la publicidad que aparecerá de vez en cuando en tu blog. Pero si esto te molesta puedes contratar un servicio premium. Cosas que puedes crear en esta plataforma: blogs, páginas, foros, álbumes de fotos, etc.

página para crear blog gratis

9. Jimdo.com. Esta plataforma es muy buena, muchas personas hacen sus páginas web o blogs con esta plataforma. Puedes comenzar con un plan gratuito para probar, y si después esto de ser blogger te gusta entonces tienes la opción de cambiarte a un plan de paga con dominio propio. Lo mejor: su buen posicionamiento en buscadores.
crear blogs y paginas gratis


10. Hazblog.Com. con esta página podrás crear fácilmente y de manera gratuita un blog semiprofesional del tema que quieras. También contarás con la opción de crear un foro sobre tus temas favoritos. Esta plataforma es ideal para crear contenidos que enlacen a otros blogs o páginas principales que tengas.


cómo crear web gratis


Escojas la plataforma que escojas, recuerda que lo importante es encontrar a tu público, para lo cual deberás ayudarte de otras herramientas: la principal es compartir la información en tus redes sociales cada vez que publiques algo y la otra es escribir constantemente para ganar lectores asiduos. Pero lo más importante es escribir y compartir lo que tu quieras, ya habrá personas que se identifiquen o gusten de tus contenidos y te sigan y ellos mismos compartan tu contenido, así la cadena se hace más grande y tu público crecerá.