Estoy segura de que en muchas ocasiones nos hemos puesto a buscar tips para lograr un maquillaje profesional y es que nos encanta vernos de maravilla. Es por eso que pensando en algunos truquitos que ya he utilizado y otros que me dí a la tarea de buscar les dejo aquí una lista de lo que seguro les hará lucir un maquillaje profesional.

10 Formas excelentes de obtener un maquillaje como los profesionales

Ya sea para alguna fiesta, para impresionar al chico que te gusta, para una comida muy elegante o para cualquier evento que se te ocurra. Checa estos tips de belleza para lograr un maquillaje profesional que te encantarán.

1.- Aplica crema antes de maquillarte
Por supuesto tu cara debe estar muy limpia, además de eso es importante para lograr un maquillaje perfecto que te apliques una crema de tu preferencia. La crema humecta tu piel y esto ayudará a que tu piel luzca perfecta por mucho más tiempo, así es que date un tiempo para hacerlo.


2.- Usa a tu favor el contraste de colores
Pero ¿cómo? Chécate esta imagen de aquí abajo, es un círculo cromático. ¡Si claro! y te preguntaras y esto para que?? Bueno pues cuando se trata de maquillaje es muy muy muy importante que conozcamos de color. Hablando de ojeras este es uno de los mejores truquitos, es muy importante que reconozcas el color que esta por ahí oculto en tus ojeras. Si tus ojeras son verdosas por ejemplo y nunca logras desvanecerlas busca el color que esta del lado opuesto del círculo, así es rojo, entonces el color que las logrará cubrir es el rojo! Exacto busca entonces un corrector del color adecuado y si no tienes un rojo, siguiendo con el ejemplo anterior, un poquito de labial también te puede funcionar. Se trata de neutralizar los tonos.

3.- Piensa siempre en menos!
Sobre todo si tienes un cutis terso, no es necesario que te pongas base de maquillaje, maquillaje en crema, líquido, polvo, etc, etc, etc..... Tu misma date cuenta de que tu piel no te pide mucho, incluso cuando ya hay por ahí una que otra arruguita el poner producto tras producto hace que estas sean más notorias, así es que intenta empezar a usar menos, verás que te ves mejor. El polvo siempre es una buena opción, es ligero y cubre las imperfecciones muy bien.

4.- Utiliza brochas
Esto es muy importante que utilices brochas, no importa que no sean de marcas reconocidas, uno de los tips para lograr un maquillaje profesional es justo este. Porque las brochas permiten que el polvo o el producto que estés usando tenga una mayor cobertura, además de que tu maquillaje durará más tiempo, así es que no esperes más y corre por tus brochas.


5.- Peina tus pestañas
Lo que más nos gusta a las mujeres son las pestañas abundantes, si quieres que esto pase después de usar tu rimel preferido es necesario que las peines, busca un cepillo pequeño y redondeado para hacer esto, que las hará lucir espectaculares.



6.- Pincel para los labios
También para los labios es muy importante que lo apliques con pincel, ya que además de que quedará en tus labios por más tiempo, se verá más humectado y el color quedará con la intensidad que le quieras dar, aplicando menos o más producto.
7.- Iluminadores para tu rostro
No olvides darle luz a las partes de tu rostro que quieras resaltar para lograr un maquillaje perfecto. Por ejemplo en el mentón o alrededor de tus labios para que den la impresión de tener mayor volumen.

8.- Las sombras degradadas
Volvemos al círculo cromático, siguiendo la escala de colores puedes jugar con las mismas tonalidades de un sólo color o incluso contrastarlas pero siempre pensando en el color opuesto que es lo que va a darle un equilibrio a nuestra sombra y la hará lucir mucho mejor. Piensa en opuestos y en degradados, es una excelente opción.

9.- El rubor no debe fallar
Bien aplicado puede perfilar tu cara, aplícalo de manera que le favorezca a tu rostro, lo importante es que sepas identificar qué tipo de rostro tienes para que no haya error.





10.- Haz té de manzanilla
Este es muy casero pero te aseguro que funciona perfectamente, es uno de los mejores trucos para lograr un maquillaje de 10. Haz tu té de manzanilla, déjalo enfriar y guárdalo dentro de un atomizador, rocíalo sobre tu rostro al terminar de aplicar tu maquillaje. Esto le dará una apariencia más natural, refrescará tu piel y hará que tu maquillaje permanezca ahí por más horas y lo mejor de manera natural!