El género del musical en el cine es uno de los menos gustados por el público, pero dentro del público que sí le gusta hay un fuerte apego, más incluso que en otros géneros. A lo largo de la historia se han creado un sinfín de musicales, unos excelentes, otros buenos y otros mejor ni hablar. Ahora recomendaremos 10 películas musicales que hay que ver, algunas han ganado premios internacionales, el Oscar y la crítica del público.

Si eres de las personas que no gustan mucho del género de cine musical con estas recomendaciones seguro cambiarás de opinión, la mayoría tienen excelentes coreografías, excelente música e historia. Que las disfrutes.

10 películas musicales que hay que ver


cabaret pelícua musical1. Cabaret

Dirigida por el legendario Bob Fosse, es una película que mezcla la música con la historia sin que la música salga como cosa aparte, además de que la historia que se narra toca temas muy interesantes como el nazismo y la homofobia. Fues una películas merecedora de muchísimos premios cinematográficos y musicales. Una obra que no hay que dejar de ver.



musicales que hay que ver2. Cantando Bajo la lluvia

Es una película de 1952 dirigida por Stanley Donen que rinde tributo al inicio del sonido en el cine, pues cuenta la historia de cómo un actor y una actriz tienen problemas para adaptarse a las nuevas formas del sonido en el cine. Las coreografías son muy llamativas y la música ya se ha convertido en un clásico de los musicales.



películas musicales recomendables3. All That Jazz

O "El show debe continuar" en México. Es otra película de Bob Fosse que es catalogada como una autobiografía del director, actor, bailarín y coreógrafo. El personaje es un director obstinado, enfermo, que lucha contra la muerte. La esposa, la amante y la hija son las mujeres que le dan esperanza al personaje. Lo que verás en esta película musical son excelentes coreografías, una de ellas muy erótica.






10 peliculas musicales4. El show de horror de Rocky


Un musical del año 75 y basado en el musical del  mismo nombre narra la historia de una pareja que tiene que pasar la noche en la loca mansión del doctor Furter, un travesti excéntrico que les da la bienvenida. Erotismo, sexualidad, travestismo y buena música se mezclan para dar resultado a este película que se ha convertido en una película de culto y que tiene muchos fans de la comunidad LGBTTTI. Lo que verás: una jovensísima Susan Sarandon en un papel casi angelical.

chicago, pelicula musical gana oscar

5. Chicago

Es una película de Rob Marshall, tal vez la única buena de este director que quiso repetir fama en el musical Nine, otro musical que fue un rotundo fracaso. En Chicago aparece Zeta Jones y Richard Gere. Es una obra basado en el musical del mismo nombre.  Chicago obtuvo el Oscar como mejore película.



películas musicales6. El violinista en el tejado


Con una excelente música, esta película del año 71, obtuvo tres premios Oscar. Es de esas películas que te dejan un muy buen sabor de boca. En ella no verás coreografías llamativas, pero sí una historia complicada de una pequeña familia judía, en la que el padre deberá tomar fuertes decisiones acerca de la buena moral y las costumbres respecto de su familia.



pelicula musical lars von trier7. Bailando en la oscuridad / Dancer in the dark


Del aclamado y polémico director Lars Von Trier, y protagonizado por la cantante y actriz Björk, es una película musical que les sacará las lágrimas a muchas personas sensibles, pues se narra la historia de una madre que se está quedando ciega  y que trabaja para su hija. La música también es de la cantante, lo que ayuda a llevarte de la mano por el drama.




peliculas musicales recomendadas8. Oliver


Excelente película musical basado en la obra de teatro musical de Lionel Bart, sobre la historia de Oliver Twist de Charles Dickens. Es un drama que también puede sacar la lágrima de alguna que otra persona sensible, pues vemos las injusticias hacia un pobre niño, que poco a poco con su carisma saldrá triunfante a las desavenencias. Oliver es una película musical del año 1968 que ganó el Oscar como mejor película. Posteriormente se han hecho otras películas de la misma obra literario como la de Polanski en los años 2000.

musical mary poppins9. Mary Poppins

Si no viste esta película en tu infancia, aún estás a tiempo de disfrutarla. Esta película infantil junto a la del Mago de Oz, se puede decir que son clásicas en el entretenimiento infantil y que marcaron a una generación. Todo mundo quisiera tener una nana mágica como la Poppins, con su clásica sombrilla que la lleva a donde el viento la lleve. Te divertirá mucho.




peliculas musicales

10. El Mago de Oz

Por último, si aún no vez este clásico, del cual se han hecho algunos remakes recientes, se puede decir que viviste infancia... no, no es cierto. Pero sí es un musical que hay que ver para que mejor no nos cuenten. Y qué es lo mejor de todo? que es de 1939 y aún sigue vigente.





Cuál de todas es tu favorita? cuál crees que falta en la lista y por qué? deja tu comentario