Cada vez son más las personas que se interesan por el cine asiático, en muchas ocasiones ni si quiera saben explicar el por qué de esta atracción, pero la verdad es que de seguro se debe a una de sus tantas virtudes, las películas asiáticas sean del género que sean están llenas de suspenso, no hay duda alguna. Por eso les dejo aquí una lista de las mejores películas del cine asiático que no se pueden perder. Esta lista no esta en orden de importancia, la verdad es que todas son excelentes.

Diez películas del cine asiático que no puedes dejar de ver


1.- Days of being wild (1991)
Esta es la primera parte de una trilogía, una película de Hong Kong. Donde conocemos la historia de un hombre que se empeña en jugar con los sentimientos de la mujer que le plazca, además de que conocemos a las chicas con las que se relaciona y las complejidades por las que atraviesan. Una excelente historia sin duda.





2.- In the mood for love (2000)
No es por hacer trampa pero la verdad es que tienes que ver esta película. Es la segunda parte de la trilogía antes mencionada. Esta sin duda es la película más conocida de la trilogía, la historia de un hombre y una mujer que se conocen al momento de hacerse vecinos, a pesar de que ellos tienen a sus respectivas parejas la relación entre ambos comienza a tornarse cada vez más íntima.







3.- 2046 (2004)
Y para no dejar pasar por desapercibida esta, aquí tenemos la tercera parte de la trilogía, una película excelente donde continúa la vida amorosa del personaje principal de la anterior. Cabe destacar que en esta película tiene elementos de ciencia ficción muy interesantes que le dan un toque especial a la película.





4.- La trilogía de la venganza (2002, 2003 y 2005)
Otra trilogía más, se trata de tres excelentes películas, unas de las mejores películas del cine asiático. La verdad es que cada una presenta elementos muy particulares y es por eso que recomiendo que las veas todas: Sympathy for Mr. Vengeance, Old boy y Sympathy for Lady Vengeance. Cada una de las las películas presenta historias muy diferentes, el común denominador es evidentemente la venganza.




5.- Memories of murder (2003)
Una película basada en hechos reales sobre el primer asesino serial de Corea del Sur, interesante saber como se da un fenómeno por primera vez y la forma en que lo enfrenta una sociedad que no esta preparada para eso.




6.- A bittersweet life (2005)
Una historia que inevitablemente es violenta, en ocasiones en exceso. Una historia que nos muestra lo que pasa cuando alguien desobedece las órdenes de un jefe de una mafia. Una historia excelente por estar llena de suspenso.




7.- Happy together (1997)
La historia de una pareja de hombres que tienen una relación amorosa, una relación co-dependiente que narra las dificultades por las que se vive en la mayoría de las relaciones tóxicas. Una muy buena historia que nos acerca mucho a los personajes.




8.- Hierro 3
Una historia muy interesante donde un joven sin hogar se enamora de una mujer que ya tiene pareja, ambos inician una relación nada común y su manera de relacionarse sin duda es muy atractiva y nos mantiene atentos a lo que va a contecer.




9.- I saw the devil
Otra historia violenta, sin duda una de las mejores películas de venganza que esta acompañada por un suspenso interminable. Excelentísima película!


10.- Stoker
Otra de mis favoritas, de nuevo suspenso pero esta vez más que nada psicológico, definitivamente no es una de las películas mejor recibidas de este director, sin embargo me parece un relato oscuro, inquietante y lleno de misterio.