Siempre haz querido viajar o visitar extraños o lejanos lugares, te haz preguntado como Spiderman, Batman, Avatar u otras increíble películas colocan a sus personajes en maravillosos escenarios . La respuesta a esta pregunta es la famosa PANTALLA VERDE, una simple tela que usada de manera correcta podrás utilizar en todos tus vídeos y fotografía y sorprender a todos.

10 pasos para usar la pantalla verde

1. ¿Verde o Azul?
Lo importante de esta técnica es utilizar un color de fondo que nuestros personajes no vayan a utilizar, es decir si tenemos un disfraz azul lo mejor será utilizar el fondo verde y viceversa, esa es la única diferencia entre elegir un color  u otro.



2. Iluminación
Para que puedas editar correctamente necesitas iluminar muy bien tu set al grabar, lo mejor es utilizar al menos dos luces.
Una a la izquierda y otra a la derecha de nuestro actor, pero si contamos con más luces lo mejor sera utilizar esas para iluminar el fondo y otras más para iluminar al personaje. Lo importante es eliminar las sombras en la tela.



3. After Effects
Existen muchos programas que te ayudan a quitar el fondo verde. Affter Effects es una buena alternativa para eliminar la pantalla. Ya que tienes varios efectos para que quede muy profesional, además de esta manera podrás vincularlo con PREMIRE y editar sin dificultad.


4. Key Light
Es un Plug-in que viene incluido o puedes instalar en AFTER EFECTS, el cual tiene muchas más características para modificar, y es muy fácil y rápido.



5. Screen Matte
Después de aplicar el efecto, para que elimines completamente el fondo utiliza la opción SCREEN MATTE ( en el efecto keyligth) el cual te mostrara tu imagen en blanco y negro. El blanco representa lo que se verá en el resultado final y el negro todo aquello que se esta eliminando. De esta manera podrás eliminar más fácil todas aquellas imperfecciones.




6. Screen Softness
Esta opción te ayudará a difuminar los bordes de la imagen y que no se vea cortada, o pixeleada. Usa un valor bajo para que no se pierda demasiado el borde de la imagen.



7. Retractor Simple
Es otro efecto que puedes utilizar para eliminar los bordes, esos bordes que pueden seguirse viendo verdes. Agrega o quita según los bordes de tu figura.


8. Máscaras
Cunado grabes, no te preocupes que la pantalla no cubra todo el monitor de tu cámara, recuerda que puedes usar máscaras en Affter para solo aplicar el efecto a cierta zona, o para quitar las zonas que no se verán.



















9. Fondos
Lo mejor es utilizar fondos respecto con tu imagen grabada, es decir si nuestro personaje esta sentado en una playa, lo mejor sera buscar un vídeo donde el piso se vea o este la toma en un ángulo bajo. Lo mejor es primero ver la imagen o vídeo que utilizarás de fondo y respecto a eso grabar en el Chroma.


10. Correción de color
Ya que tengas tu recorte de tu imagen perfecta, coloca el fondo que quieras,  conforme a esto dale una corrección de color de imagen adecuada a tu vídeo donde aplicaste el Keyligth.
.