Comenzar un negocio a través de una franquicia puede ser una excelente opción para quienes ya cuentan con algo de experiencia en el ramo. Lamentablemente, a veces nuestro capital es insuficiente para comenzar un negoció con poca inversión. Sin embargo, existen franquicias baratas de poca inversión que con sólo 50 mil pesos iniciales se pueden echar a andar.

Muchas veces no se necesita mucho capital para iniciar un negocio exitoso, muchas empresas han empezado desde muy abajo y poco a poco han escalado posiciones y prestigio hasta lograr empresas consolidadas que pueden franquiciar su negocio a otras personas.

Si ya tes has decidido por comenzar un negocio de franquicia y cuentas con poca inversión, aquí te compartimos algunas sugerencias de franquicias baratas que requieren de poca inversión. Muchas de ellas no sólo piden la inversión inicial, sino que ya cuentes con local y personal. Otras te ofrecen la capacitación necesaria, los estudios de mercado y los planes de negocio, así como regalías y tiempo de recuperación variables.

10 franquicias baratas de poca inversión


1. MTM soluciones. Es una empresa artículos promocionales, publicitarios y regalos que ofrece financiamiento, la puedes echar a andar desde casa y sólo requieres de 50 mil pesos de inversión. La empresa existe desde 1994 en Naucalpan y su tiempo de recuperación va de los 3 a lo 6 meses.
Más información: www.mtm.com.mx

2. Soy naturista. Es una tienda de jugos y licuados naturista cuya franquicia cuesta 50 mil pesos y su cuota 10 mil. El tiempo de recuperación es de 3 meses y al día cuenta con 10 sucursales.
Más informes sobre la franquicia en: soynaturista.com

3. Ole Arte Manualidades. Es una tienda de jabones artesanales que tan sólo requiere una inversión de 10 mil pesos y una cuota de 5 mil. El tiempo de recuperación estimado es de 4 meses. Esta empresa es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Más info: oleartemanualidades.com

4. Vibodynamic. Es una empresa del rubro de spas especializada en la nutrición inteligente, perder peso y regeneración celular y física. El monto de inversión requerido es de 20 mil pesos con tiempo estimado de recuperación de 12 meses.
Más información sobre la franquicia: www.vibodynamic.com

5. The Starters. Si tu mundo son los negocios esta franquicia te interesa, se trata de una empresa que asesora en posicionamiento de marcas. La inversión inicial sin cuota de franquicia es de 40 mil pesos, la cuota es de 5 mil pesos y el tiempo de recuperación es de 4 meses.
Más info: www.thestarters.com

6.Agua inmaculada. Es una empresa con bastante crecimiento y reputación. Comercializa, fabrica y distribuye equipos para purificación de agua. La inversión inicial es de 44 mil 900 pesos y su cuota es de 8 mil pesos. Tiempo de recuperación es de 8 meses. www.aguainmaculada.com

7. Pizza y come. Es una pizzería de Guadalajara que cuenta con 30 sucursales y servicio a domicilio. La inversión inicial es de 45 mil pesos y la cuota de franquicia es de 10 mil pesos. El tiempo de recuperación es de 24 meses. www.pizzaycome.com

8. El rey de la barbacoa. Es una taquería especializada en venta de barbacoa del Distrito Federal. Cuenta ya con 10 sucursales y su monto de inversión inicial es de 50 mil pesos. www.elreydelabarbacoa.com.mx

9. Menudería Guadalajara. Especializada en la preparación de tortillas hechas a mano. La franquicia requiere de una inversión inicial de 50 mil pesos. Es una empresa de Tijuana B.C y cuenta con 6 sucursales. Tiempo de recuperación: 12 meses.

10. Los primos hermanos. Es una empresa de comida especializada en venta de alitas, dogos y hamburguesas. Cuenta con 3 sucursales y su monto de inversión inicial es de 8 mil 900 pesos. La recuperación estimada viene a los 3 meses y tiene regalías de 499 quincenales. www.losprimoshermanos.com

franquicias baratas con poca inversión