Día con día las oportunidades para hacer negocios crecen, sobre todo si hablamos del rubro de las franquicias. En esta ocasión compartimos con quienes buscan emprender un nuevo negocio, 10 franquicias baratas de helados y raspados, que con una inversión de tiempo y dinero, se podrán convertir en la principal fuente de sustento personal o familiar.

Franquicias encontramos por todos lados, pero cuál de ellas es la que debemos elegir? La respuesta no es sencilla, para hacer la mejor elección debemos asesorarnos con especialistas en la materia. En el mercado se pueden encontrar consultores de franquicias especializados que ofrecen toda la información necesaria para que puedas emprender tu propio negocio a través de una franquicia.
franquicias baratas en méxico
La anterior no es la única forma de hacerlo. Muchas franquicias baratas ofrecen en sus paquetes la asesoría que necesites por determinado tiempo, además de capacitación y regalías que deberás analizar muy bien antes de aventurarte a emprender tu negocio.

Es recomendable para que un negocio de franquicia sea exitoso contar con algo de experiencia en el rubro, en este caso el de los helados y raspados, sin embargo no es algo necesario. Según tu capital, tiempo, inversión y plan de negocios podrás optar por la que mejor se adapte a tus necesidades y medios con los que dispongas.


10 franquicias baratas de helados y raspados en México


En México existe una buena oferta de franquicias de helados y raspados, según la revista Entrepreneur, las siguientes son las 10 franquicias más baratas disponibles para comenzar con un negocio de helados y raspados.


1. Franquicia de Yuno
Sus productos son raspados, bebidas y botanas. Es una empresa de León, Guanajuato y cuenta con 20 unidades hasta 2014.
Inversión inicial: $59000
Cuota de franquicia: $20000
Más info en: www.yuno.com.mx

2.Franquicia Cane-Ice
Se trata de una franquicia de camper trucks de helados en churros nutritivos.
La inversión inicial va desde los 110 mil pesos hasta los 270 mil pesos con un tiempo de recuperación de 10 meses. Hasta 2014 cuentan con 9 unidades.
Más info en: okfoods.mx

3. Franquicia Thinky ¡Piensa helado!
Esta divertida franquicia ofrece helados en más de 55 sabores, crepas y café al gusto del cliente.
Inversión inicial: 250 a 350 mil pesos
Cuota de franquicia: 20 mil pesos.
Empresa desde 2012 con cuota de publicidad por 15 mil pesos. El tiempo estimado de recuperación es de 18 meses.
Más info. thinky.com.mx

4. Franquicia de Ángeles y Diablitos
Con una inversión de 167 mil pesos y un tiempo de recuperación de 18 a 24 meses, esta franquicia ofrece raspados hawaianos, fruta raspada y verduras aderezadas. Cuenta con 60 unidades.
Información: angelesydiablitos.com

5. Franquicia Hawaiian Paradise
Es una empresa de raspados naturales, frappés y smoothies fundada desde 1993 cuya inversión inicial va desde los 150 mil pesos. Al 2014 cuenta con 846 unidades y sigue creciendo.
Información en: hawaiianparadise.mx

6. Yogurt, Yourt y más Yogurt
Su inversión inicial es de 165 mil pesos, su cuota de franquicia es de 45 mil pesos y el tiempo de recuperación es de 12 meses. El producto de esta franquicia es el helado de yogurt.

7. Franquicia Bitedelice
Esta franquicia es muy original, pues ofrece productos elaborados artesanalmente sin azúcar ni endulzantes artificiales.
Inversión inicial. $250 mil pesos.
Cuota de franquicia. $150 mil pesos
Recuperación: 18 meses.

8. Franquicia Bluecherry
Ofrece helados de yogurt. Su inversión inicial es de 265 mil pesos y su cuota de franquicia es de 110 mil pesos. 18 meses es el tiempo estimado de recuperación y es una empresa ubicada en la ciudad de Guadalajara.

9. Franquicia La linda Michoacanita
Casi todo lo que lleve la palabra "michoacana" o sus derivados son signo de éxito. Esta empresa existe desde 1940 y cuenta con 8 unidades. Su inversión inicial va de 200 mil hasta 550 mil pesos.
más info: lamichoacanita.com.mx

10. Franquicia Lero Lero
De la familia OkFoods se tiene a esta empresa que requiere de 279 mil pesos de inversión. Su apertura es muy reciente, del 2014. Tiempo de recuperación: 10 meses.

franquicias de helados baratas