Diez diferentes formas en que se celebra la navidad por todo el mundo

La navidad se acerca y aunque ya iniciaron los festejos con las posadas, seguro estamos ansiosos por que llegue el gran día. En cada país se celebra de diferente forma y si te da curiosidad saber cómo es que los demás pasan estas bonitas fechas, aquí te dejo una lista con algunas de las cosas que se hacen en los distintos países, ya sea sólo porque quieres conocer otras culturas, por curiosidad. porque buscas pasar la navidad en un lugar distinto o porque quieres probar cosas nuevas para esta navidad, te invito a que las cheques.

1.- Finlandia
Uno de los lugares más cercanos a Santa sin duda es la Laponia Finlandesa, este es el lugar donde más preparativos previos hay. El domingo previo a la navidad se decora el árbol, tienen la tradición de tomar un sauna en la víspera de navidad. El día de navidad un pariente suele vestirse de Santa y entrega presentes a los niños que vestidos de pequeños duendes lo ayudan. Después tienen una cena familiar deliciosa. El día 25 de diciembre acostumbran ir al templo y el 26 de diciembre que también es feriado hacen un paseo en trineo.






2.- Inglaterra
Además de la tradicional cena navideña, de pasar tiempo con la familia y de asistir a la Iglesia, el día 26 de diciembre celebran el "Día de las cajas" o "Boxing day", donde acostumbran donar regalos a los pobres. Muy admirable!












3.- Alemania
En defensa de "San Nicolás" los alemanes junto con otros pocos países crearon la campaña anti santa, para recordar a la gente sobre la figura de San Nicolás y no el "Santa" que se creo como figura publicitaria. Los alemanes también decoran sus hogares y hacen deliciosos postres, pero los niños escriben sus cartitas a Christkind, el ángel mensajero del niño Jesús.







4.- Japón
En su mayoría Japón no es un país cristiano por lo que la navidad llegó allá con los occidentales, más que nada la navidad en ese país es un asunto comercial. Es cierto que adornan y también intercambian regalos pero para ellos es más importante el año nuevo. No hay cena familiar como en occidente pero si pueden pasar el día en un bonito restaurante. Sin embargo hay un evento de caridad que se realiza cada año donde se visten de Santa y lo recaudado es para donarlo a niños y que puedan pasar una linda navidad.




5.- India
La navidad en este lugar se celebra por la comunidades cristianas, pero no pueden dejar atrás la figura de Santa. Es común que pasen estas fechas con familiares cercanos y que intercambien regalos.









6.- Haiti
Ellos celebran la navidad muy parecido a nosotros, con una tradicional cena familiar, misa de nochebuena y el 25 de diciembre reciben los regalos. Acostumbran comer macarrones al horno y arroz con frijoles.






7.- Brasil
Como en la mayoría de los lugares, la figura de Santa es la que predomina en estas fechas, tienen algunas tradiciones como las nuestras, en la cena familiar incluyen pavo o pollo y algunas ensaladas. También tienen la tradicional misa de gallo. Celebran también con fuegos artificiales en sus playa.










8.- Rusia
La navidad se celebra con algunos días de atraso en este lugar, ya que en Rusia se utiliza el calendario gregoriano. Para ellos el 7 de enero equivaldría al día en que nosotros celebramos navidad. Ded Moroz que se traduce como Abuelo Frío es el equivalente a Santa.














9.- Egipto
Este es otro país donde se toma como referencia el 7 de enero para celebrar la navidad, pero a diferencia de Rusia aquí la figura que predomina es el niño Dios, en Egipto hacen un ayuno estricto previo al día de navidad, también acostumbran ir a misa y acostumbran donar regalos para los pobres.








10.- Hawaii
La navidad en Hawaii es parecida a la nuestra, la gran cena y el Santa que todos conocemos. Un paraíso tropical donde pasar una navidad distinta, playas y villancicos con el ukelele.





Felices fiestas!!