La entrega de los premios Oscar 2015 está a la vuelta y con ello las películas nominadas al Oscar 2015. Aquí te decimos cuáles son las 10 películas favoritas a ser nominadas para este importante premio cinematográfico.

La lista oficial de películas nominadas en todas las categorías aún no es oficial, por lo que este Top 10 es meramente orientativo y es tomado de fuentes diversas de internet que ha lanzado sus propias listas de películas predilectas al Oscar 2015.

La lista de películas nominadas se dará a conocer hasta el próximo 10 de enero y la entrega de los premios de la Academia será el 22 de febrero, ya falta poco.

10 películas favoritas al Oscar 2015


1. Birdman

Esta película es dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton y Emma Stone. El nombre de iñárritu suena como uno de los favoritos a la estatuilla también como mejor director. Birdman ha estado presente en varios festivales de cine con un muy buen recibimiento como el de Venecia y Toronto.



2. El gran hotel Budapest


Una película de Wes Anderson que estuvo mucho rato en cartelera y con buen aceptación. Cuenta con un reparto de primera como Ralph Fiennes y Adrien Brody. Su fotografía impecable y llena de coloridos hacen que sea una de las predilectas de Top10TopTen.



3. Interstellar


Christopher Nolan sorprendió esta vez con una película sobre el espacio. Será que está de moda o ahora los directores quieren cumplir su meta de realizar una película sobre el espacio, recordemos el año pasado a Alfoso Cuarón con su peli Gravity. Ahora se estará apostando por esta temática para poder ganar el Oscar? Lo sabremos muy pronto.



4. Perdida


Un peliculón de David Fincher. Los rumores dicen que este filme tiene todas las posibilidades de llevarse muchos premios, entre los de mejor película, mejor director y mejor actriz. Sólo he escuchado buenas críticas de esta película, tú que opinas?


5. Inquebrantable

Angelina Jolie trabajó duro para poder hacer esta historia. Esta vez nos sorprende como directora de una historia muy humana con la que todo mundo podrá sentirse identificado. Tendrá suerte? Tal vez ya sea hora de que le den un premio de mejor peli, quién sabe?


6. The imitation Game


Las películas biopic o biográficas vienen fuertes, como lo es la anterior y la de la vida Hawkings. The Imitation Game cuenta la historia del matemático Alan Turing y el acoso que sufrió por ser homosexual en tiempo nazi. Historias conmovedoras y muy humanas no pueden faltar en este top 10.



7. Big Eyes


Esta peli es favorita para muchos críticos de cine y páginas líderes de la temática. Este año Tim Burton no se quiso quedar atrás y nos trae esta manufactura, será su hora diferente?


8. The Theory the everything


Un historia sobre Stephen Hawking que se rumorea pueda ser nominada para mejor peli y mejor actor, así como mejor guió. Seguimos las biopics, alguna de estas será la buena?



9. Boyhood


Del director Richard Liklater y excelentemente bien recibida en importantes festivales internacionales de cine, esta peli, según se dice, tendrá muchas nominaciones al Oscar 2015, habrá que verla, aún no la he visto.



10. Francotirador

Los grandes del cine no se quedan atrás, este es el caso de Cleant Eastwood, que nos trae una muy buena película, que también se dice tiene posibilidades de nominación.