Una serie de televisión que no te debes perder es la de Sherlock, serie británica que se emitió desde marzo de 2010 hasta enero de 2014 y que fue realizada por la BBC. Si te gusta el personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, esta divertida y bien creada serie sobre un detective moderno en Londres te encantará. En lo particular yo no la conocía hasta hace apenas muy poco y me quedé completamente enganchada a la pantalla.

temporada 3 sherlock
Serie Sherlock Británica

10 razones para ver la serie Sherlock


1. Novedosa audiovisualmente


Veo películas todos los días, a veces sólo una, pero otras más de dos. Un día estaba completamente aburrida y quería ver algo nuevo así que buscando en internet di con esta serie. He de decir que de series no sé mucho pero Sherlock hizo que me atrajera esta otra manera de crear audiovisualmente, las series.

2. Adaptación muy original

serie detective sherlock
Sherlock Holmes

Adaptaciones sobre Sherlock Holmes hay muchas, desde lo literario hasta lo teatral y cinematográfico. En televisión son menos las adaptaciones que se han hecho pero nada similar a Sherlock, que es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

3. Visualmente divertida

 A pesar de que se emplean muchos efectos especiales es como sí lo hicieran, ya que la novedad que me gustó mucho es que en pantalla aparecen números y datos que aparentan ser lo que el detective Sherlock Holmes está pensando y discurriendo.

4. Personajes apegados al original


Tercera temporada Sherlock
Dr Watson en Sherlock
La mente del personaje Holmes es muy aguda y siempre sorprende con sus razonamientos lógicos. He leído muchos comentarios acerca de la posible homosexualidad entre Sherlock y Watson en esta serie, pero no se puede comprobar nada, aunque el director nos deja muchas pistas que pueden hacer pensar que son pareja.

5. Watson: un personaje que se deja querer


El personaje de Watson es muy tierno y muy leal a Holmes, en un capítulo tienen que mentir para salvarle el pellejo a Sherlock y en otro comete un crimen para salvarlo. La relación de ambos es muy divertida y complicada ya que Holmes no reconoce que Watson es su mejor amigo, hasta el final.

6. No es nada previsible


En cada capítulo de la serie te sorprenderán las aventuras, los casos y los ambientes escénicos. La música es muy buena, estoy segura que te gustará.

7. Capítulos largos

A diferencia de otras series en que los capítulos son muy cortos y siempre te quedas con las ganas de más, la serie Sherlock fue creada con capítulos extensos. En su última temporada el formato parece más bien de una película.

8. Reparto increíble

Últimamente hemos visto a Cumberbatch en varias películas que han ganado diversos premios. En la serie Sherlock su actuación es muy destacada al igual que la de Freeman, que tal vez conozcamos más por la trilogía del Hobbit.

9. Un reto a la mente

Al igual que en las narraciones de Conan Doyle, la serie atrapa al espectador y lo mete a que él mismo se cuestiones sobre los misterios. En otras series sobre Holmes, como Elementary, los capítulos se vuelven predecibles casi al inicio.

10. Una de las mejores series británicas

Según listas elaboradas por revistas reconocidas de cine, la serie Sherlock se encuentra entre las mejores series británicas de la historia, una razón más para no dejar de verla.