Facebook al igual que otras redes sociales almacena gran cantidad de contenido audiovisual, especialmente fotos y bajar una por una puede ser una tarea tediosa que requiera demasiado tiempo, por ello podemos recurrir a aplicaciones como Pick Zip, que te permite descargar todas tus fotos de Facebook y la de tus amigos en un archivo comprimido.

El uso de la aplicación es muy sencillo, tan sólo tenemos que estar logados en Facebook para instalarla y otorgarle los permisos requeridos, si queremos después de bajar las fotos la podemos bloquear o eliminar.

Una vez completado el paso anterior, cuando ingresemos a nuestros álbumes o a los de nuestros amigos, se añadirá un nuevo botón a la interfaz de Facebook que nos permitirá bajar las fotos que queramos en un Zip.

Otra opción para no tener que instalar nada si sólo queremos respaldar nuestras imágenes, es usar la función copia de seguridad nativa de Facebook y nos enviarán el backup por correo.

Cómo compartir álbumes de fotos en Facebook


Los álbumes compartidos no son una función nueva en las redes sociales y alojamientos de archivos, pues otros servicios populares como Flickr ya lo habían implementado mucho antes, sin embargo en una red social tan concurrida como Facebook resulta una función de especial utilidad porque fomenta la interacción entre los usuarios.

Para compartir álbumes en Facebook podemos utilizar un álbum que ya tengamos creado en nuestro perfil o crear uno nuevo compartido, para el primer caso nos dirigiremos al aĺbum que queramos compartir y accederemos al panel de configuraciones para elegir los amigos que tengan acceso a él y que puedan subir sus fotos.


Si queremos crear un nuevo álbum desde cero , seleccionaremos la opción de crear álbum, cargaremos las fotos y en cambiaremos la configuración a álbum compartido. Cada álbum puede compartirse como máximo con 50 usuarios.

comparti album de fotos en facebook