A muchas personas les desagradan los insectos. A pesar de su reducido tamaño, lo cierto es que pueden resultar bastantes repulsivos. Es por eso que Hollywood ha sabido sacar provecho de esta aversión y trasladarla a la pantalla grande para crear historias de pesadilla inolvidables. Estas son tres películas de terror, donde los protagonistas son nada más y nada menos que unos insectos, algunos gigantes, otros pequeños.




Mimic de Guillermo del Toro


En Mimic, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, se nos narra la historia de unas cucarachas modificadas genéticamente que pronto comienzan a aterrorizar a la población de Nueva York. Cabe destacar que los escritores del género CliveBarker y Stephen King, lo catalogaron como uno de los filmes más terroríficos en los últimos años.


Mimic Guillermo del Toros



La Mosca 1986


No podíamos dejar de mencionar en este artículo un clásico del cine de terror, “La mosca”. Realizada en 1986, esta cinta nos muestra el extraño experimento científico del hombre de ciencia SethBrundle, quién ha creado dos cabinas que permiten la tele-transportación de cualquier materia. En un inesperado accidente, Brundle decide probarla consigo mismo y entra a una de ellas sin percatarse de que una mosca ha ingresado junto con él. Lo que sigue es una mutación brutal que dará pie a una serie de angustiosos sucesos.


películas de insectos


Tarántula


Cerramos este muy breve conteo con la aparición de “Tarántula”, un filme ambientado en los años 50, en donde una bióloga, un profesor y un científico tendrán que enfrentarse a la destrucción ocasionada por una araña gigante, cuyo crecimiento desmedido ha sido consecuencia de uno de los experimentos del erudito. Este es un trabajo muy digno de la época, que no decepcionará a los cinéfilos más adeptos de los filmes de horror antiguos.