Hoy en día, hacer cine de terror es muy difícil. La gente ya no se asusta como antes. El notable desarrollo de los efectos especiales y la utilización de recursos ya bastante vistos como casas encantadas, venganzas del más allá y asesinatos repentinos, entre otros, ya no satisfacen al público tan fácilmente. No obstante, en los últimos años hemos logrado ver propuestas muy innovadoras y aclamadas por la crítica en el cine de origen español. Hoy te recomendamos algunas de ellas para que pases una buena tarde de sustos.

Comenzamos con “Los Otros” del director Alejandro Amenábar. La historia nos habla de una viuda que vive con sus dos hijos en una enorme y solitaria casa, cuando la llegada de tres extraños personajes comienza a cambiar el rumbo que hasta ese momento seguían sus vidas, llevándolos hacia un desenlace totalmente inesperado. Una de las cintas más impresionantes y sorpresivas de la época actual.


“El Orfanato” de J. A. Bayona es el siguiente filme de revisión prácticamente obligatoria. Sus inquietantes personajes así como la trama, que se desarrolla en una casona frente al mar que antiguamente se desempañaba como orfanato, harán saltar más de una vez del asiento al espectador.


La película estilo documental “REC”, dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, espantó a las audiencias de varias salas de cine en España. En esta cinta seremos testigos de las peripecias de una reportera nocturna y su camarógrafo al entrar en un edificio donde las cosas se han salido de control, gracias a un extraño virus que provoca la ira y la locura en la gente.



Con estas opciones tienes suficiente para experimentar una y otra vez, varios momentos llenos de suspenso.