Cuando hablamos de cine de terror, es común recordar clásicos mundialmente reconocidos como “El exorcista” o “El resplandor”, por citar algunos ejemplos; o bien podemos pensar en cintas más comerciales como “Scream”. Sin embargo, de vez en cuando es bueno ampliar nuestros horizontes y mirar alternativas que si bien no son lo último de Hollywood, pueden depararnos una grata sorpresa. A continuación, te presentamos algunas películas para pasar miedo que probablemente no conocías.

Tres películas de terror poco conocidas


1.    Freaks

Este filme data del año 1932 y fue dirigida por Tod Browning. Narra la historia de un grupo de fenómenos de circo entre los que se encuentra el enano Hans, quién está enamorado de la cruel y ambiciosa Cleopatra, una trapecista que solo se acercará a él por interés. Su ambientación en blanco y negro y el uso de personas reales con deformidades físicas, la convierten en un filme realmente perturbador.



2.    Tras el cristal

Cinta de terror española que fue la ópera prima del director Agustín Villaroga y es verdaderamente excelente. El argumento nos presenta a Klaus, un médico de origen alemán que intervino en la experimentación con niños en los Campos de Concentración Nazis, a los cuales sometía a torturas y abusos sexuales. Años después, la vida se encargará de cobrarle sus crímenes tras quedar parapléjico como consecuencia por saltar de un edificio. Pero las cosas apenas comienzan cuando Angelo, un extraño joven, aparece en su casa para asumir el papel de enfermero y hacerle pasar por todo tipo de vejaciones.




3.    No abras nunca esa puerta



Finalizamos recomendando esta película argentina que nos presenta dos historias: “Alguien al teléfono” y “El pájaro cantor vuelve al hogar” donde seremos espectadores de momentos de suspenso a cargo del director Carlos Hugo Christensen.