Actualmente, Stephen King es considerado por las multitudes como el maestro de la literatura de horror contemporáneo más importante de los últimos años. Sus novelas han sido fuente de inspiración para las pesadillas de generaciones y como no podía ser de otra manera, varias de ellas han sido adaptadas al cine. He aquí una sinopsis de las más importantes y que dejaron huella en el género de los filmes de terror.


1.    El resplandor.

Catalogada como una de las mejores películas de horror de la historia del cine; fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por un genial Jack Nicholson. Cuenta la historia de un escritor que se muda por una temporada junto a su familia al hotel Overlook, donde se desatará una serie de sucesos que derivarán en el más absoluto pavor.


llevada al cine el resplandor


2.    Carrie
La trama protagonizada por una adolescente con poderes telequinéticos que desata una catástrofe sangrienta en el baile de graduación, se volvió un todo un éxito comercial en su tiempo. Fue protagonizada por Sissy Spacek y dirigida por Brian de Palma.


novela carrie de stephen king llevada al cine



3.    Eso
Responsable de que miles de niños odiaran a los payasos y temieran meterse a la regadera, Eso nos relata las aventuras de un grupo de niños que deberán enfrentarse a una entidad maligna que bajo la forma de un payaso, comete los más atroces asesinatos en la ciudad ficticia de Derry.

4.    Misery


Cuando Paul Sheldon, escritor de novelas, tiene un accidente y es auxiliado por la enfermera Annie Wilkes, le es imposible imaginarse que está a punto de vivir la pesadilla más terrible de todas a manos de su fan número uno. Su interpretación en esta cinta como una mujer totalmente desquiciada le valió un Oscar a Kathy Bates.