Es bastante conocido que en algunas aplicaciones de Androidexistan archivos infectados con algún malware los cuales llegan a recoger información personal de nuestro teléfono como son números telefónicos, contraseñas y más.

Una aplicación que se ve a simple vista muy inocente a causado el asombro de muchas personas ya que la aplicación Linterna LED no solo funciona como cualquier otra aplicación de ese tipo ya que esta aplicación se encarga a escondidas de recoger el número telefónico del celular y lo suscribe a un servicio de mensajería Premium el cual obviamente genera costos adicionales.

Aunque técnicamente es una estafa a la vez no lo es ya que al terminar de instalar la aplicación, esta misma te solicita que aceptes los términos y condiciones y aquí es donde viene el engaño. 

Debajo de la pantalla viene un texto, el cual dice que al aceptar los términos y condiciones está aceptando recibir un PIN el cual lo suscribirá a un club de contenidos para móvil.

La aplicación afortunadamente fue retirada de PlayStore y solo alcanzó las 50,000 descargas, pero en lugares como Appzoom esta aplicación llego a tener de 100,000 a 500,000 descargas sin duda una gran cantidad de personas que fueron timadas de una manera legal.

Una de las mejores medidas de seguridad que podemos tener al instalar una aplicación es verificar los comentarios que se tengan de dicha aplicación para saber si es de fiar o no.