Si buscamos aplicaciones para hacer deporte en Play store nos encontraremos con un sinfín de aplicaciones de distintos desarrolladores de los cuales Google participa actualizando su aplicación llamada MyTracks, la cual nos ayuda en distintos ámbitos al hacer ejercicio.

Esta aplicación ha estado un poco abandonada por parte de Google ya que su última actualización es de agosto del 2013. Ahora Google nos ha sorprendido con esta nueva actualización ya que añadió nuevas funcionalidades con las cuales hacen querer más a esta aplicación.

Entre las nuevas funciones de esta actualización está el poder crear marcadores de fotos de los lugares donde hacemos ejercicio. Antes la aplicación nos mostraba las estadísticas como tiempo, velocidad y elevación pero ahora se incorpora la función de calcular las calorías que quemamos al momento de hacer ejercicio o nuestras rutinas diarias.

Con MyTracks podemos formar rutas y compartirlas con nuestros amigos en distintas redes sociales, además de que podemos exportarlas en documentos con extensiones KML a Google Maps, Hojas de cálculo y Google Drive.


Con esta nueva actualización está completa nuestra manera de hacer ejercicio y medir nuestras rutinas diarias. Esta aplicación es gratuita y puedes encontrarla en Play Store o entrando directamente a este enlace.